Menú Cerrar

Jinete venezolano Sonny León ganó el Derby de Kentucky y se lo dedicó al país

Jinete venezolano Sonny León ganó el Derby de Kentucky y se lo dedicó al país

El jinete venezolano Sonny León sobre el caballo Rich Strike dio la sorpresa y ganó el Derby de Kentucky, este sábado 7 de mayo; la primera de las tres carreras de la Triple Corona del hipismo en los Estados Unidos. El criollo, tras su triunfo, envió un mensaje dirigido a toda Venezuela.  

«Saludos a Venezuela. Lo hicimos por Venezuela. ¡Arriba Venezuela!», expresó León, como se puede constatar en un corto video que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales.  

LEER TAMBIÉN: ASÍ UN JINETE PERDIÓ EL CONTROL EN PLENA CARRERA TRAS CHOCAR CON OTRO RIVAL +VIDEO

Una remontada en el último tramo sobre el ejemplar Epicenter le dieron la carrera a León y a su caballo Strike, que no ganaba una competencia desde septiembre de 2021, según datos suministradas por Fox News. 

«Sabía que el caballo podría hacerlo si podía encontrar su camino a través del tráfico. [Sonny León] le dio el mejor paseo que he visto en mi vida», dijo el entrenador Erik Reed, quien así destacó el triunfo del jinete criollo y su caballo.

Indicó, que el triunfo de León, destaca porque buena parte de la carrera estuvo en el pelotón final y fue a pocos metros de llegar a la meta cuando rebasó al que hasta entonces se creía iba a ser el ganador.

Strike y León llegaron a estar 20 cuerpos por detrás del puntero, pero cerró con el triunfo ante los favoritos Epicenter y Zandon, que tenían pronósticos de 4-1 antes del derby.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2022-05-08 09:54:56
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio