Menú Cerrar

Juan Guaidó a Duque tras la firma del Estatuto de Protección a migrantes

Juan Guaidó a Duque tras la firma del Estatuto de Protección a migrantes

El líder de la oposición Juan Guaidó agradeció este lunes 1 de marzo al presidente de Colombia, Iván Duque, por la firma del Estatuto Temporal de Protección dirigido a migrantes venezolanos.

En ese sentido, destacó la valentía de Duque para enfrentar al gobierno de la revolución chavista y luchar por la región.

«Hoy es un día de certezas para casi 2 millones de venezolanos en Colombia: el presidente Iván Duque firma el decreto de Estatus de Protección Temporal para nuestros migrantes en el hermano país. Gracias presidente Duque por la valentía de enfrentar a la dictadura y luchar por la región», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Duque firma decreto 

El presidente colombiano Iván Duque firmó este lunes 1 de marzo el decreto del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos, anunciado el pasado 8 de febrero, como parte de su política de apoyo para los ciudadanos que deciden huir de su país a causa de la crisis.

El decreto, comienza aplicarse a partir de ahora, y busca lograr la regularización de 1,8 millones de venezolanos, para que cuenten con carnet e identificación para que puedan acceder a la atención en áreas de la salud, educación y otros beneficios.

«Sepan que los venezolanos nunca estarán solos», dijo el mandatario desde la Casa de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del presidente.

El presidente de Colombia calificó de «histórico» la medida tomada por su Gobierno. «Este salón donde estamos se llama Simón Bolívar, un venezolano que nació en Caracas. Los héroes que caminaron con él, muchos de ellos eran venezolanos«, prosiguió.

Aseguró que el Gobierno colombiano ha asumido la tarea de regularizar a los migrantes venezolanos a través del del estatuto de protección, «para quienes están regularizados a corto plazo y para quienes están en condición de irregular puedan acogerse, mejorar su marco laboral».

Señaló que Colombia apela a la humanidad para plantear una política pública. «Este es una muestra de paz en el manejo de la crisis migratoria. Hoy mostramos al mundo que esta nación espera dejar una huella», prosiguió.

Duque expresó que espera que cuando los migrantes venezolanos puedan regresar a su país «miren hacia atrás y sepan que en Colombia estuvo una nación hermana y que estaremos al lado de ellos en la reconstrucción«.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-03-01 12:59:45
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio