Menú Cerrar

Jubilados y trabajadores de la salud toman las calles de Caracas exigiendo condiciones dignas de trabajo – Noticias de Venezuela y el Mundo

Gremio de enfermeria protesta en el PNUD en Caracas

Hoy Caracas amaneció en medio de protestas, al este de Caracas enfermeros y personal de la salud a puertas del PNUD en Altamira, exigen respuesta a petición de sueldos dignos.

De igual manera, ex trabajadores de PDVSA tomaron la avenida Libertador con pancartas pidiendo respuestas de su fondo de pensiones, indicando que la actual gerencia «desvió fondos» destinados al pago de sus pensiones.

Ana Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, hizo un llamado a la Alta comisionada de los derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que ponga su mirada en el personal de salud en Venezuela.

Estamos denunciando condiciones salariales mínimas ante la sede del PNUD, trabajamos con hambre sin poder satisfacer las necesidades de nuestros hijos y eso es un derecho humano vulnerado.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, añadió

Los enfermeros también reiteraron la falta de insumos en los centros hospitalarios del país, situación que se agrava con la pandemia.

“Hoy tenemos un alto porcentaje de paro técnico en nuestros servicios de salud porque estamos haciendo prácticamente trabajo contemplativo”, aseguró durante la protesta la presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Además, manifestó que los 150 mil bolívares que le corresponden a los jubilados de este gremio son insuficientes siquiera “para comprar una medicina”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Rosali Hernández

Publicado el: 2020-10-20 16:34:44
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio