Menú Cerrar

La alarmante denuncia de Borges sobre los magistrados del TSJ

La alarmante denuncia de Borges sobre los magistrados del TSJ

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, afirmó que el Informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU ha revelado que el régimen de Nicolás Maduro transformó la justicia para incriminar y encarcelar a civiles y militares.

Enfatizó que sólo en 2019, alrededor del 15% de los jueces y las juezas de Venezuela son de carrera, mientras que, más de la mitad de los jueces están inscritos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Más de los jueces están inscritos en el Psuv

Asimismo, señaló que ante la falta de independencia es necesaria la jurisdicción internacional para evitar la impunidad frente a las violaciones de Derechos Humanos a los ciudadanos.

“El informe de la Misión de Determinación de Hechos dejó en evidencia que Nicolás Maduro ha transformado la justicia en su brazo político para incriminar y encarcelar a civiles y militares. Ante la falta de independencia judicial en Venezuela, el mundo libre debe activar la jurisdicción universal para evitar que los crímenes de la dictadura queden impunes”, destacó.

El dirigente político aseguró que el régimen usa al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para legitimar el abuso de poder e intervenir partidos políticos.

Borges también reveló que el Informe de la Organización Naciones Unidas reflejó la parcialidad política de los magistrados del régimen.

“En un capítulo muy detallado queda en evidencia que los magistrados electos no cumplen con las credenciales para ocupar sus cargos. fueron elegidos en clara violación a la Constitución y eso es algo que el régimen no puede esconder”, dijo.

Detalló que seguirá insistiendo a los países a aplicar la justicia universal para juzgar a los responsables de las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, la cual forma parte de una cadena de mando que encabeza Nicolás Maduro.

También con información de Centro de Comunicaciones 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Mariangel Velasquez

Publicado el: 2020-10-27 14:02:16
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio