Menú Cerrar

La despedida de la embajadora de la UE tras ser expulsada por Maduro

La despedida de la embajadora de la UE tras ser expulsada por Maduro

La embajadora de la Unión Europea (UE) ante Venezuela Isabel Brilhante se despidió este martes 2 de marzo del pueblo venezolano luego de ser expulsada por el gobierno de la revolución chavista, como respuesta a las sanciones impuestas por el bloque a 19 funcionarios oficialistas.

«Hoy 2 marzo, Caracas me regaló el amanecer más bello con El Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. ¡Te quiero, Venezuela!», dijo la embajadora en su cuenta de Twitter.

Se conoció que la diplomática llegó al Aeropuerto de Maiquetía para tomar un vuelo de Tuskish Airlines que partió a las 10:00 a.m., según informó la periodista Osmary Hernández.

 

El gobierno de la revolución chavista ordenó el pasado miércoles 24 de febrero la expulsión de la embajadora de la UE en el país, Isabel Brilhante, una medida que ya tomó el propio líder caribeño el año pasado, pero que entonces revirtió.

A diferencia de la primera orden de expulsión contra Brilhante, que fue hecha a finales de junio de 2020 por Maduro, esta vez fue Jorge Arreaza, quien comunicó a Brilhante que tenía 72 horas para abandonar Venezuela.

La decisión se esperaba desde que el martes la Asamblea Nacional (AN) elegida en los comicios de 2020 exhortara al Ejecutivo a expulsar a Brilhante, en respuesta a las últimas sanciones del bloque comunitario.

Se esperaba que la salida se ejecutara el pasado sábado 27 de febrero, sin embargo, por problemas logísticos la embajadora tuvo que posponer su salida.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-03-02 12:13:27
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio