Menú Cerrar

La exclusión no es un camino cristiano

La exclusión no es un camino cristiano

El vicerrector de la extensión de Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el padre Arturo Peraza, conversó esta mañana con el periodista Román Lozinski sobre las declaraciones realizadas este miércoles por el Papa Francisco.

Pereza enfatizó que la exclusión no es un camino cristiano.

«La exclusión no es un camino cristiano. El Papa ya ha venido haciendo declaraciones en la que reconoce los derechos de los homosexuales», señaló.

Sobre la composición familiar

Considera que la postura del Papa hay que abordarla desde la perspectiva social. Insistió que el sumo pontífice intenta abordar el derecho fundamental de todas las personas a tener una familia.

La autoridad religiosa señaló que la familia no solamente existe cuando está «papá y mamá», que es el modelo ideal de la Iglesia, también rescató que familia es una mamá soltera, unos abuelos criando sus nietos, entre otras realidades.

«Familia es una constitución muy amplía en el termino de la palabra», expresó.

Asimismo, Peraza explicó que abordar esta situación desde una postura dogmática no permite la discusión real.

¿Qué dijo el Papa?

El Papa Francisco apoyó las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Así lo aseveró en un documental presentado en el Festival de cine de Roma titulado «Francesco».

“Los homosexuales tienen el derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen el derecho a tener una familia. Nadie debería ser descartado o humillado por ello”, dice el papa en el documental.

Asimismo, el Sumo Pontífice agregó que  “debemos aprobar leyes que legalicen las uniones civiles. De esa manera estarán contemplados por la ley. “He apoyado eso”.  Reseñó Telemundo 47.

Francesco

El documental de dos horas  mezcla entrevistas a personalidades, amigos del papa y otros, con viajes del papa, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara. Reseña EFE.

«Me he reunido con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, hemos tenido también dos entrevistas a cámara», cuenta el director, por lo que no queda claro en qué momento aboga Francisco por esas uniones civiles, como alternativa a un matrimonio que la Iglesia rechaza.

Uno de los entrevistados es la víctima de abusos sexuales y activista chileno Juan Carlos Cruz, que habla con el Papa acerca de estos abusos y acerca de su percepción sobre las personas de la comunidad Lgbtiq.

El director del documental destacó, en una entrevista con EFE, la evolución de Francisco en relación a los los abusos y su capacidad para «aprender de sus errores».

Uno de esos errores, que luego el papa reconoció, es cuando en 2018 no creyó a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Chile y les pidió pruebas, enfadado, pero poco después pidió perdón, recibió a las víctimas en Roma e hizo dimitir a los obispos chilenos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Laura Mendez Sarramera

Publicado el: 2020-10-22 09:00:27
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio