Menú Cerrar

La lamentable historia de un paciente que falleció por COVID-19 en Venezuela en búsqueda de una UCI – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

La lamentable historia de un paciente que falleció por COVID-19 en Venezuela en búsqueda de una UCI - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Francisco Rivas Meza, un paciente que no fue recibido en varios hospitales y CDI, tanto de Caracas como de los Altos Mirandinos; falleció tras padecer de complicaciones derivadas por COVID-19.

«No lo recibieron por falta de oxígeno y cupo, el viernes 5 de marzo lo llevaron al Hospital Victorino Santaella de Los Teques; donde tampoco fue atendido por falta de cupo y oxígeno». Expresó uno de sus hermanos, Samuel Rivas quien lo trasladó el 4 de marzo a diversos centros asistenciales.

El Poliedro de Caracas fue uno de los lugares que acudió esta familia, donde fue internado en carpa el 5 de marzo. En el lugar, tuvieron que adquirir una bombona de oxígeno, manómetros y también acudieron  a la compra de antibióticos para su hermano.

Días después, el 8 de marzo, su hermano narró que lo movieron hasta la cúpula donde permaneció hasta el viernes 12 de marzo.

«Como no tenían cuidados intensivos le pidieron a los familiares que consiguieran donde llevarlo para que lo intubaran», señala el portal El Tequeño.

Tras recorrer varios centros asistenciales, Francisco no logró ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos por «falta de cupo» y falleció. Así lo indicó su hermano Samuel.

«Mis hermanas nuevamente recorrieron los centros hospitalarios en Caracas y el Victorino Santaella de Los Teques y la respuesta fue la misma: «no había cupo», y en ese interín murió», puntualizó Samuel.

 

Con información de: El Tequeño

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-03-21 00:41:28
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio