Menú Cerrar

Las declaraciones de Ana Contreras tras ser galardonada por EEUU

1 estrella

La presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró que Venezuela necesita ayuda del mundo para superar la crisis que atraviesa. La trabajadora del sector salud hizo las declaraciones tras ser galardonada del Premio Internacional ‘Mujeres de Coraje’ otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Contreras destacó el programa Héroes de la Salud, implementado por Juan Guaidó, por el apoyo económico que brindó a los miembros del sector salud. Sin embargo, la enfermera subrayó que la comunidad internacional debe apoyar a los sectores vulnerables y permitir que el beneficio se mantenga.

“Fue una gota de oxigeno que tuvimos durante esta asfixia económica. Hoy estamos pidiendo al presidente Guaidó y a la comunidad internacional que nos ayude a continuar este beneficio para poder detener la diáspora laboral que lo que hace es perjudicar aún más al maltrecho sistema de salud venezolano”, expuso.

Por su parte, la especialista indicó que el gobierno chavista impone un salario que no permite a los trabajadores del sector salud subsistir. En tal sentido, recordó que el sueldo mínimo es inferior a un dólar, una situación que deja en la pobreza a casi el 80 % de la población, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).

“Con un salario mínimo de 0.75 dólares al mes, los venezolanos estamos hoy en extrema pobreza. Por eso la importancia de la ayuda humanitaria; Venezuela en estos momentos necesita de la ayuda del mundo para poder salir de esta grave situación”, acotó.

 Contreras insiste en la vacunación

Hace varias semanas arribaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, a las que se sumaron 500.000 dosis del fármaco desarrollarlo por Sinopharm. Entre los sectores priorizados están los trabajadores del sector salud, pero Contreras aseguró que el gobierno chavista da prioridad a sus “cabecillas”, como Nicolás Maduro, quien se vacunó el sábado.

“A pesar de que el protocolo de la OMS estable que la prioridad para la inmunización es en primer lugar el personal de la salud y en segundo lugar la población vulnerable; aquí ya vacunaron a al menos 247 integrantes de la dictadura de Maduro, mientras que la totalidad del personal sanitario no se vacunó”, condenó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-03-07 21:45:17
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio