Menú Cerrar

liberen el dinero bloqueado que estaba destinado al Covax

liberen el dinero bloqueado que estaba destinado al Covax

Nicolás Maduro exigió a Estados Unidos que libere el dinero bloqueado que estaba destinado al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax , en sus siglas en inglés). Para el líder del chavismo, se trata de un “robo criminal” y las instituciones deben liberar los 10 millones de dólares con los que se iba a adquirir dosis contra el coronavirus.

La administración Maduro anunció el jueves que la Unión de Bancos Suizos (UBS) bloqueó los 10 millones de dólares destinados al Covax. En tal sentido, señaló que han pagado todo el dinero para adquirir las vacunas contra la COVID-19, pero los fondos están bajo investigación, a la vez que insisten que ya hicieron todos los pagos correspondientes.

“10 millones para comprar vacunas contra el coronavirus para vacunar al pueblo de Venezuela. ¿Cómo se llama eso? Robo criminal. Sanciones criminales. Acciones criminales de los Estados Unidos contra Venezuela. Yo exijo hoy, 11 de junio, que el Gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas del Covax para el pueblo”, dijo Maduro.

De tal forma, Maduro responsabilizó a Estados Unidos por el bloqueo del dinero y exhortó al presidente Joe Biden a liberar el capital. Asimismo, reiteró su discurso sobre las sanciones, calificándolas como “acciones criminales” en contra de Venezuela, subrayando que se trata de “dinero legal” del país.

Maduro: Covax “no tiene excusa”

El líder del chavismo aseguró que, después de hacer el depósito final, el Covax “no tiene excusa” para no enviar las dosis contra la COVID-19. “Le depositamos todo el dinero, ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar las vacunas a Venezuela. No tiene excusa el Covax para no enviar las vacunas a Venezuela”, dijo.

“En los últimos depósitos para llegar ya al depósito completo, hemos depositado más de 100 millones de dólares. Peo el sistema Covax vino y nos anunció recientemente en una carta oficial que los últimos 10 millones, hechos en cuatro depósitos diferentes, habían sido bloqueados por el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Después de afirmaciones del Palacio de Miraflores, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró no ha recibido el dinero proveniente de Venezuela. “La cantidad de vacunas (que se enviarán a Venezuela) se informarán en ese momento. Cuando estén disponible (Venezuela) decidirá cuáles vacunas aceptará”, expuso, pero puntualizó que no llegarán pronto.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-06-11 17:35:10
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio