Menú Cerrar

Líderes opositores reaccionaron ante decisión del TSJ sobre Superlano

Líderes opositores reaccionaron ante decisión del TSJ sobre Superlano

Líderes opositores reaccionaron ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de suspender totalización de actas, adjudicación, y proclamación en Barinas.

Esto después que la semana pasada, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Freddy Superlano, le exigió al CNE que diera los resultados. 

Superlano presionó al ente comicial con actividades de calles, y en medio de la demora, surgió este dictamen. 

¿QUÉ DIJERON LOS LÍDERES OPOSITORES?

«De los temas más urgentes en nuestra Venezuela: cambiar un TSJ usado por el partido rojo y sus mandaderos para intentar torcer lo que el pueblo decidió con su voto. Sólo logran empeorar las cosas y se siguen burlando de los barinenses», expresó Henrique Capriles.

Asimismo, el dirigente opositor Freddy Guevara, usó su cuenta en Twitter para expresar su opinión ante lo ocurrido, luego del recurso interpuesto por Adolfo Superlano, que dio pie para tal decisión.

«Y después se preguntan por qué la misión de la Unión Europea dijo que no había independencia de poderes en Venezuela… Por cierto, el recurso lo metió un alacrán. Para eso son. Pensar lo contrario no es solo ingenuidad», enfatizó.

Foto: captura de pantalla

También, Juan Guaidó criticó la decisión del TSJ, que a su juicio denota que en Venezuela «no hay Estado de derecho ni independencia», al resaltar el informe de la Misión de la Unión Europea (UE) que vino al país como observadora.

Foto: captura de pantalla

«Urge una solución, retomar un Acuerdo de Salvación Nacional que dé garantías reales a los venezolanos. No esperar buena fe, no la tienen», enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: TSJ ORDENÓ AL CNE SUSPENDER PROCESO DE TOTALIZACIÓN Y PROCLAMACIÓN EN BARINAS 

Por su parte, Leopoldo López también calificó a «alacrán» a Adolfo Superlano, y consideró que Freddy Superlano, fue el vencedor de la contienda en Barinas. 

Foto: captura de pantalla

«A pesar de la trampa y de los obstáculos, Freddy Superlano ganó, tenía todas las actas,la gente salió a la calle a defender su triunfo, el CNE retrasa la proclamación y ahora el írrito TSJ suspende la totalización de 3 actas Ante la usurpación la protesta es legítima y necesaria», resaltó.

Foto: captura de pantalla

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-11-29 16:11:24
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio