Menú Cerrar

Lo que debes sobre las medidas para «facilitar» pasos a emprendedores

Lo que debes sobre las medidas para "facilitar" pasos a emprendedores

Nicolás Maduro anunció este miércoles medidas para «facilitar» los pasos para emprendedores. Una de ellas es la exoneración del 100% de impuestos para y la creación de un Registro Único para llevar acabo un Censo Nacional.

Asimismo, Maduro anunció la creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo a los Emprendedores, al explicar que atendió Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el cual será «activado de manera inmediata». 

«Tenemos que facilitar todos los pasos a los emprendedores», dijo Maduro.

LAS 6 MEDIDAS PARA «FACILITAR» PASOS A EMPRENDEDORES 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Orlando Camacho, informó que trabajan Ley de Nuevos Emprendimientos, con el fin de facilitar la contabilidad y cualquier emprendedor pueda saber cuánto tiene de capital, inventario y ganancias.

Foto: @PresidencialVen

«Pedí que la Ley de Emprendimiento de Venezuela le de rango legal a la creación del Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los Emprendedores», expresó Maduro; al mismo tiempo que pidió que los emprendedores sean incluidos en la discusión.

También, se activó una disposición de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector.

A su vez, pidieron la multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional.

OCHO SEMANAS FLEXIBLES 

Maduro hizo anunció sobre este tema, luego de tener un encuentro con emprendedores, especializados en el nicho de los food truck. Además, dijo que está pensado decretar ocho semanas flexibles.

«Estoy trabajando la idea de dejar en noviembre y diciembre todas las semanas flexibles para que la actividad comercial y económica se desarrollen con bioseguridad y mucha autodisciplina», expresó.

TE PUEDE INTERESAR: MADURO PIENSA DECRETAR 8 SEMANAS FLEXIBLES: DESDE EL 1NOV AL 31DIC

Maduro aseguró que el país va a «tener una navidades felices», al señalar que el año pasado las semanas flexibles «salieron bien», al destacar que este año hay dos «puntos a favor» que son la vacuna y que ya las personas saben cuidarse de la COVID-19.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-09-22 19:38:33
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio