Menú Cerrar

Lo que dice Diosdado Cabello sobre victoria de Luis Arce en Bolivia

Lo que dice Diosdado Cabello sobre victoria de Luis Arce en Bolivia

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles sobre las elecciones presidenciales de Bolivia. Al respecto, el dirigente chavista subrayó que con la victoria de Luis Arce, delfín de Evo Morales, se siente una brisa bolivariana «dando vueltas» por la región.

Cabello reconoció en su programa Con el Mazo Dando, que, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el régimen de Nicolás Maduro se quedó solo. Sin embargo, con la llegada de Arce al Ejecutivo de la nación andina, la situación podría cambiar.

“Nos sentimos con profundo amor por el pueblo boliviano (…) En un momento Venezuela se quedó sola y ya uno siente una brisa dando vueltas”, dijo.

De esta forma Cabello manifestó su alegría por la contundente victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la primera vuelta de las elecciones generales. Además, afirmó que los venezolanos sienten un “profundo amor” por los bolivianos, por lo que celebró el retorno de los aliados de presuntos aliados de Maduro al  Gobierno.

Elecciones en Bolivia y victoria de Arce

Después de la renuncia de Evo Morales, tras un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2019, se convocó a unos nuevos comicios. La mandataria encargada, Jeanine Añez, se mantuvo al frente de Bolivia, mientras se buscaba solucionar la crisis política, profundizada por la pandemia de coronavirus.

El domingo, tras meses de espera, los bolivianos se dirigieron a los centros electorales para dirimir su futuro y el mandatario del país hasta el año 2025. El MAS, la organización política liderada por Evo Morales, nominó al exminisitro Luis Arce por la carrera presidencial, mientras que la oposición a Morales no logró definir un solo candidato.

El MAS lideraban las encuestas, y el pasado domingo se confirmó la victoria del partido boliviano de izquierda. Arce consiguió el 54,52 % de los votos, mientras que Carlos Mesa apenas logró el 29,27 %, por lo que consiguió llevarse los comicios en la primera vuelta.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-21 21:41:38
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio