Menú Cerrar

Lo que dijo Diosdado Cabello sobre misiles iraníes en Venezuela

misiles iraníes en Venezuela Diosdado Cabello amenazó a Almagro y lo menos que le dijo fue miserable

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que las amenazas del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre la destrucción de misiles iraníes en Venezuela, era «parte de  la creación de un expediente que justifique una agresión a nuestro territorio».

Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello indicó que EEUU pretendía crear un expediente basado en la mentira;»tal y como se hizo en Siria, Iraq o Libia».

En ese sentido, Cabello también manifestó que la acusación del Gobierno de Donald Trump «era ridícula».

«Es como las armas que tenía guardadas Sadam Husseim, como lo que inventaron en LÍbia, Irán o Rusia son puras mentiras. Ahora Venezuela tiene armas de largo alcance según ellos esto es hasta ridículo, muy ridículo», dijo.

Estas declaraciones las ofreció en relación a las advertencias del diplomático estadounidense Elliott Abrams, quien aseveró que la administración Trump destruirá misiles iraníes de largo alcance si Teherán decide enviarlos a Venezuela.

Igualmente, Abrams indicó que para Estados Unidos no es aceptable que se trasladara misiles de largo alcance de Irán a Venezuela; «y no será tolerado ni permitido».

Diosdado Cabello sobre misiles iraníes en Venezuela

«Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela, serán eliminados allí», agregó el funcionario del Departamento de Estado.

Según explicó Abrams, Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas. Por lo que indicó que Venezuela era un blanco obvio; «porque aquellos dos regímenes parias ya tienen una relación».

Recordemos que en agosto, el presidente colombiano Iván Duque denunció que Maduro estaba negociando la compra de misiles con Irán; estos eran de mediano y largo alcance con Irán.

Asimismo, el mandatario confirmó esto a través de «organismos de inteligencia de carácter internacional.

«La información que hay  es que aún no han llegado», expresó el mandatario colombiano».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Yimmerlys López

Publicado el: 2020-10-28 21:58:13
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio