Menú Cerrar

Los monopatines eléctricos volvieron a ser autorizados en Miami

Los monopatines eléctricos volvieron a ser autorizados en Miami

La prohibición de los monopatines eléctricos duró aproximadamente solo una semana, pues fueron autorizados para volver a circular por las calles de Miami, aunque con una serie de regulaciones. 

Seis empresas que alquilan monopatines eléctricos sin base para estacionarlos, podrán comenzar a operar nuevamente en el downtown, Edgewater, Brickell y Coconut Grove.

Tras una votación de los comisionados que se llevó a cabo el pasado lunes, se decidió relanzar un programa temporal para permitir el uso de los transportes eléctricos de dos ruedas, pero esta vez los conductores deberán usar casco.

Foto referencial: cortesía

Por otro lado, la comisión también optó por reducir el número de monopatines eléctricos que se pueden estacionar en la acera, para evitar el desorden.

Sin embargo, todavía no se ha aclarado en qué momento las empresas que trabajan con este tipo de transporte, podrán comenzar a trabajar. Ni cómo harían cumplir con el requisito del casco.

Algunas empresas sugirieron que podrían exigir a los conductores que se hicieran selfies con el casco en la cabeza antes de activar los vehículos. 

La votación solo permite que los monopatines eléctricos funcionen hasta el 5 de enero del próximo año (2022), debido a una ordenanza que limita la duración de los programas temporales.

Los monopatines eléctricos volvieron a ser autorizados en Miami
Foto referencial: cortesía

No está claro si estos vehículos pudieran ser prohibidos temporalmente, mientras la ciudad completa una licitación pública para seleccionar a tres proveedores que operarían bajo un programa permanente. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROHIBIERON USO DE MONOPATÍN ELÉCTRICO: DECENAS DE PERSONAS QUEDARÁN SIN EMPLEO

El comisionado Ken Russell, representante de de las únicas áreas donde los monopatines están legalmente permitidos, afirmó que estos artículos aportan una buena solución para que los viajeros recorran la primera y la última milla de sus viajes. 

OPINIONES SOBRE LOS MONOPATINES ELÉCTRICOS

Los activistas del transporte público estuvieron de acuerdo; aunque algunos también coincidieron en que las regulaciones adicionales del gobierno local pudieran mejorar la forma en que Miami gestiona el programa.

Los monopatines eléctricos volvieron a ser autorizados en Miami
Foto referencial: cortesía

Los oponentes, entre ellos muchos vecinos del núcleo urbano de Miami, consideran que dichos vehículos son una molestia peligrosa. Debido a que operan bajo un programa que tiene demasiadas lagunas, para evitar que conductores menores de edad acaben en lugares donde no están permitidos, según reseñó el Nuevo Herald.

El lunes, el comisionado Álex Díaz de la Portilla, lideró la votación para traerlos de vuelta con requisitos más estrictos; y argumentó que si bien los monopatines deben estar disponibles durante la Miami Art Week y la temporada de fiestas. También tienen que ser más seguros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-11-30 15:20:27
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio