Menú Cerrar

«Los policías nacionales nos están martillando a cada rato no nos dejan trabajar», denuncian mototaxistas del Táchira – Noticias de Venezuela y el Mundo

"Los policías nacionales nos están martillando a cada rato no nos dejan trabajar", denuncian mototaxistas del Táchira - Noticias de Venezuela y el Mundo

«El movimiento está malísimo, las carreras son muy pocas, aparte están los policías nacionales que nos están martillando a cada ratico, no nos dejan trabajar no hay leyes para ellos pero para nosotros los mototaxistas si», denuncio Óscar Castillo.

«»

Advirtió que están cansados del abuso por parte de los uniformados, que constantemente los paran y les retienen las motos con cualquier excusa.

«Quitaron las alcabalas, la ganancia que ellos tenían por el matraqueo con las alcabalas se les acabó y la única forma de rebuscarse es quitándole las motos a los motorizados y por cualquier papel le retienen la moto y mínimo son 80 o 100 mil pesos para que la devuelvan», acotó Castillo.

Dijo que constantemente son vejados por los uniformados quienes los
retienen durante horas y además les exigen que les compren comida y refrescos.

«Lo que hacemos en el día se nos va en comprar gasolina revendida»

«La situación para nosotros está demasiado difícil, llevamos toda la mañana y hemos hecho una sola carrera, aveces sacamos dos carreras de 3 mil pesos, lo que hacemos en el día que son 9 mil o 10 mil pesos se nos va en pura gasolina», indicó Gabriel Ríos.

Añadió que todo se les va en comprar gasolina en el mercado negro y que muchas veces no tienen ni para el mercado.

Gabriel trabaja en los alrededores del terminal de pasajeros de San Cristóbal una zona bastante concurrida, sin embargo aseguró que el trabajo está muy flojo.

«Además nos agarran en una alcabala y tenemos que comprar que si pan y el refresco para los policías para que nos dejen ir».

Rechazó el trato arbitrario que reciben por parte de los cuerpos de seguridad, pues advierten que se convirtió en una abuso y persecución.

Consideran que no les respetan el derecho que tienen a trabajar y que les quitan los papeles y ellos deben pagarle a los funcionarios para poder recuperarlos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-23 16:01:11
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio