Menú Cerrar

Luis Somaza confirma liberación de Gerardo Yanes (Detalles)

Luis Somaza confirma liberación de Gerardo Yanes

El director de Despacho de la Presidencia, Luis Somaza, confirmó este miércoles la liberación de Gerardo Yanes, miembro del equipo de Juan Guaidó. El joven estuvo detenido por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro por más de 36 horas.

Somaza precisó en su Twitter (@LuisSomaza) que Yanes fue “secuestrado” por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el martes. Sin embargo, para el director del despacho presidencial, la presión de la ciudadanía y las fuerzas democrática generó la liberación del joven internacionalista.

“Gracias a todos por la solidaridad con nuestro hermano Gerardo Yanes, a esta hora ya fue liberado luego de su injusto secuestro por más de 36 horas en manos de las Faes. La presión que ejercimos obligó al régimen a liberarlo”, dijo.

Somaza fue el encargado de denunciar la desaparición de Yanes en la madrugada del miércoles, 28 de octubre. En medio de una ola de detenciones, tras la salida de Leopoldo López de Venezuela, el dirigente responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física del miembro del equipo de Guaidó.

Yanes pasó más de un día desaparecido

Desde la mañana del lunes no se supo de Yanes, apenas un día después de la juramentación de los comandos de la consulta popular en el estado Vargas. Aparentemente, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo amenazaron durante el acto y le tomaron fotografías.

“Gerardo fue fotografiado y amenazado por el Sebin durante la juramentación de los Comandos en el estado Vargas·, señaló la diputada Delsa Solórzano.

Somaza apuntó que el supuesto delito de Yanes fue grabar a quienes intentaron agredir al presidente Guaidó. En ese momento, militantes chavistas atacaron al mandatario tras la juramentación de los comandos, según denunciaron diputados en las redes sociales.

Esta liberación se da dos días después de la desaparición del periodista Roland Carreño, dirigente cercano al Gobierno interino. Después de más de 24 horas sin un pronunciamiento oficial, el régimen confirmó que estaba detenido por “por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática”.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-28 21:17:14
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio