Menú Cerrar

Maduro asegura que le “pondrá los ganchos” a Leopoldo López de nuevo

Maduro asegura que le “pondrá los ganchos” a Leopoldo López de nuevo

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, afirmó este martes que la justicia venezolana volverá a capturar a Leopoldo López. En tal sentido, volvió a arremeter en contra del comisionado Presidencial del Centro de Gobierno, el cual logró partir clandestinamente de Venezuela

Maduro, en un encuentro con el Gran Polo Patriótico, afirmó que López era un “terrorista” y un “asesino”. Por ende, a pesar de estar fuera de Venezuela, en España, la justicia venezolana lo volverá a capturar para enjuiciarlo.

“Gafo, asesino, imbécil, terrorista. Más temprano que tarde otra vez la justicia venezolana te pondrá los ganchos. Asesino, terrorista ¡Lo verás! Sé lo que digo“, sentenció.

El régimen responsabiliza a López por la violencia en las manifestaciones antigubernamentales del año 2014. En consecuencia, se solicitó su detención y posteriormente se le condenó a casi 14 años de prisión, para que en 2017 pasara a cumplir casa por cárcel.

Sin embargo, en medio de la “Operación Libertad” del 30 de abril de 2019, López escapó y se refugió en la residencia del embajador de España. Desde entonces, tuvo protección diplomática hasta que logró huir de Venezuela.

López habría entrado a España con una identidad falsa

El venezolano sentenciado a 14 años de cárcel, llegó a Madrid desde Miami, hacia donde se dirigió tras cruzar la frontera con Colombia, supuestamente. Después de que se confirmara su salida de la residencia del embajador español en Caracas, hubo diferentes versiones sobre su ruta.

Fuentes cercanas al dirigente confirmaron al diario español ABC que López ingresó al país europeo con una identidad falsa, dado que solo tenía una fotocopia de su cédula. Asimismo, afirmó que el exalcalde del municipio Chacao contó con el apoyo de varios gobiernos que le brindaron documentos para facilitar y continuar su viaje.

El dirigente, tras arribar a España, declaró a los medios de comunicación y ratificó su apoyo al presidente Guaidó. De igual forma, reiteró el llamado a la consulta popular que pretende rechazar las elecciones convocadas por el régimen de Maduro.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-12-01 19:53:50
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio