Menú Cerrar

Maduro explica cómo sería su salida si el chavismo pierde el domingo

Maduro explica cómo sería su salida si el chavismo pierde el domingo

Foto relacionada

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, expuso qué ocurrirá si abandona el poder después del 6 de diciembre. En tal sentido, indicó que, en caso que la oposición gane las parlamentarias convocadas por el régimen, Delcy Rodríguez tomará la “presidencia”.

Maduro aseguró el martes que dejará el poder si la “oposición” gana el proceso del domingo. Así pues, subrayó que Rodríguez, como vicepresidente del régimen de Caracas, tomará la “presidencia” por 30 días y convocará a unas elecciones presidenciales.

“Nosotros hemos llegado aquí por voto y por el voto es que nos iremos. Si gana la oposición me voy, asumiría Delcy Rodríguez la presidencia por 30 días”, explicó.

¿Maduro renunciará al poder?

Maduro, en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) del pasado martes, dijo que aceptaba el reto de la “oposición”. Así pues, aseguró que dejaba su destino “en las manos de Venezuela” y los ciudadanos que pretenden manifestarse en los comicios, continúan la narrativa de quienes dicen que el proceso es un “plebiscito”.

“Acepto el reto. El domingo que viene, acepto el reto, vamos a ver quién gana. Si ganamos nosotros, vamos para adelante. Pero también tengo que decir, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia. Si la oposición gana las elecciones, yo no estaré más aquí. Dejo mi destino en las manos de Venezuela”, dijo.

Igualmente, Maduro manifestó que confía en un “gran triunfo” del chavismo en los comicios convocados por el régimen. “Si la oposición saca más votos que nosotros y nos gana las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino. Asumo el reto. No le tengo miedo y sé que el pueblo va a salir a votar”, indicó.

La oposición democrática estará en el proceso

El Gobierno interino de Juan Guaidó manifestó en variadas ocasiones que las parlamentarias del 6 de diciembre son fraudulentas. En tal sentido, decidió no participar, al igual que la Asamblea Nacional y un bloque mayoritario de los dirigentes, por lo que solo algunas organizaciones “opositoras” irán al proceso.

En consecuencia, y ante la supuesta falta de garantías de los comicios, Guaidó convocó a una consulta popular. El mecanismo, confirmado por la Asamblea Nacional, busca rechazar el proceso del 6 de diciembre e interrogar sobre medidas de presión al régimen de Maduro.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-12-03 21:17:02
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio