Menú Cerrar

Maduro insiste en pedir mejores relaciones con EEUU tras la asunción de Joe Biden – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Maduro insiste en pedir mejores relaciones con EEUU tras la asunción de Joe Biden - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Nicolás Maduro insistió este miércoles en buscar mejoras entre las relaciones de EEUU con el gobierno de la revolución chavista, apenas horas después de la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de la nación norteamericana.

«Queremos mejorar nuestras relaciones (con EEUU) en una relación de respeto, de reconocimiento mutuo, en una relación de futuro», precisó Maduro durante un acto para la entrega del Premio Nacional de Cultura, desde el mausoleo del Libertador en Caracas.

Aprovechó la ocasión para felicitar a Biden por su juramentación como nuevo mandatario de EEUU, al tiempo que advirtió que el triunfo del demócrata se dio en medio de un cambio que, a su juicio, pedían la mayoría de estadounidenses.

“Donald Trump fue derrotado por la realidad de un país que quiere paz, estabilidad, recuperación, progreso”, alegó Maduro.

Asimismo, pidió al nuevo mandatario norteamericano cambiar las políticas que durante los últimos 4 años impulso Trump contra Venezuela y la izquierda latinoamericana.

“Llamo a una rectificación profunda y a fondo y que el presidente Biden tome las riendas del mando hacia la política de América Latina, sobre Venezuela y abandone la demonización que ha hecho de un pueblo, de una Revolución, de un legado (…) del Comandante Chávez, de Nicolás Maduro y pase la página a tanta mentira, tanta manipulación y tanto odio”, agregó.

En este sentido, exhortó a la comisión de política exterior de la AN electa en el proceso del pasado 6 de diciembre, a tomar «iniciativas» en función de un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Novena estrella para la bandera

Por otra parte, Maduro también pidió a la AN electa en el proceso del pasado 6 de diciembre, estudiar la inclusión de una novena estrella para la bandera nacional.

La solicitud vendría debido a la celebración del 200 aniversario de la liberación de la provincia de  Maracaibo, durante la batalla naval del Lago, que se llevó a cabo el 24 de junio de 1821.

“Nuestro Gobierno Bolivariano es el gobierno de la cultura, de las ideas, de los colores, de la lucha por la identidad diversa de la patria venezolana”, precisó el líder del gobierno de la revolución chavista.

“La identidad nacional debe ser nuestro punto de encuentro como Nación por encima de las diferencias circunstanciales políticas o ideológicas ¡Venezuela está viva, activa, dinámica!”, agregó.

Es importante recordar que el pabellón nacional contó con 7 estrellas hasta el 2006 cuando el entonces mandatario Hugo Chávez, en un acto desde Ciudad Bolívar el 9 de marzo de ese año, anunció la adición de una octava estrella a través de la firma de un decreto presidencial.

Chávez justificó su acción en un viejo pedido del Libertador, Simón Bolívar, en Angostura (actual Ciudad Bolívar) quien pidió la adición de esta octava estrella por el apoyo conseguido a la gesta libertadora en la entonces provincia de Guayana.

Las siete estrellas previas, colocadas en arco en la franja azul de la bandera, habían sido dispuestas gracias a las provincias de Barinas, Barcelona, Caracas, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo; quienes fueron las primeras en reconocer la independencia de Venezuela luego de la firma del acta el 5 de julio de 1811.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-20 21:12:33
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio