Menú Cerrar

Maduro reitera que este año habrá elecciones regionales

Maduro reitera que este año habrá elecciones regionales

Nicolás Maduro aseguró martes que las autoridades del gobierno chavista llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales este año 2021. De tal forma, rechazó las narrativas que no cuentan con garantías democráticas y que abren la posibilidad de que no se realice el proceso comicial.

Maduro se pronunció en una alocución desde el Palacio de Miraflores, a través de una transmisión por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV). Después de reitera que este año se establecerán legalmente las “ciudades comunales”, subrayó que también habrá unas elecciones.

“Este año, llueva truene o relampaguee, habrá elecciones para gobernaciones y alcaldías. El año 2021 tendrá dos eventos fundamentales: uno el día en que se apruebe en la Asamblea Nacional la Ley Orgánica de Ciudades Comunales y arranquemos en el establecimiento legal, y dos el día en que el pueblo salga a votar parta elegir sus gobernadores, gobernadoras y alcaldías”, dijo.

El gobierno chavista cuenta con varias críticas por la presunta falta de condiciones democráticas que legitimen el resultado. Por ende, parte de la oposición venezolana convocó a un boicot para el proceso parlamentario el pasado 6 de diciembre.

Sin embargo, sectores de oposición abrieron la posibilidad de asistir a unas “mega elecciones” para gobernadores y alcaldes. Pero, e igual forma, subrayan que debe haber unas condiciones mínimas que garanticen el resultado.

Maduro arremete en contra de medios colombianos

Por otra parte, el presidente del gobierno chavista condenó a los medios de comunicación colombianos que pronosticaron un mayor impacto de la pandemia de coronavirus en Venezuela. En ese sentido, calificó al diario Semana como una “cloaca” que busca atacar a los movimientos de izquierda en la región.

“La basura, la cloaca de la Semana, es una cloaca. La Semana de Bogotá es una cloaca, instrumento del uribismo contra los movimientos progresistas de América Latina y el Caribe, instrumento de la mentira y el paramilitarismo. La cloaca de la Semana“, dijo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-03-16 20:19:49
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio