Menú Cerrar

Maracuchos toman las calles en protesta por fallas del servicio eléctrico

Maracuchos toman las calles en protesta por fallas del servicio eléctrico

Por segundo día consecutivo, los habitantes de diferentes zonas de la ciudad de Maracaibo protestaron por los prolongados cortes en el servicio eléctrico.

La información la dieron a conocer diversos periodistas en las redes sociales, quienes publicaron fotografías donde solo se podía ver una llama en medio de la oscuridad.

Los ciudadanos salieron a las callas pese a la cuarentena radical debido a la pandemia por COVID-19. Recordemos que el Zulia tuvo hace meses uno de los mayores brotes del virus de todo el país.

Sin embargo, los residentes denunciaron pasar hasta 12 horas sin energía eléctrica, lo que desmejora su calidad de vida y les complica la protección contra el COVID-19.

El periodista Edwin Prieto precisó que una de las urbanizaciones de Maracaibo en salir a protestar, fue la de San Miguel, al oeste de la ciudad.

Maracuchos toman las calles en protesta

Asimismo, el periodista Lenin Danieri publicó que los ciudadanos del municipio Lossada, en el Zulia, no se quedaron atrás. También protestaron por los apagones que en la zona «se aplican con severidad».

» Ayer fue de 12 horas continúas denunciaron, y hoy esperan no sean iguales», escribió.

Por su parte, la comunicadora Ibéyise Pacheco resaltó que el evento político más importante en las últimas horas «ha sido la primera explosión concreta de hastío en Maracaibo».

«Lo que le han hecho estos desgraciados al Zulia no tiene perdón de Dios», añadió.

Igualmente, Prieto agregó que el calor en Maracaibo en los últimos días ha sido «desesperante», por lo que el racionamiento eléctrico empeora la situación. También indicó que alteraba el estado de ánimo de muchos.

Una auténtica «tortura eléctrica» recibieron este lunes 14 de septiembre múltiples sectores de Maracaibo lo que desencadenó focos de protestas en Los Haticos, Pomona, la Curva de Molina, Palaima y Los Postes Negros, reportaron usuarios en redes sociales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Yimmerlys López

Publicado el: 2020-09-15 22:48:28
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio