Menú Cerrar

Marrero insta a participar en la consulta popular

Marrero insta a participar en la consulta popular

El exjefe de despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, instó a los ciudadanos a participar en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional. En tal sentido, el abogado rechazó las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, destacando que es “fraudulento” y no cuenta con reconocimiento de un gran sector de la comunidad internacional.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Marrero, quien dijo que los ciudadanos deben expresarse en la consulta. Para el exsecretario de la Asamblea Nacional, el mecanismo que promueve Guaidó, citado entre el 7 y el 12 de diciembre, puede funcionar para manifestar el descontento de los venezolanos.

“Toda la ciudadanía honesta y democrática puede darle un golpe moral e institucional a la dictadura, poniendo en evidencia que la participación que consigamos el 12 de diciembre sea el verdadero termómetro popular”, expuso.

De igual forma, Marrero aseguró que las últimas elecciones democráticas son las que se realizaron en diciembre de 2015. En aquella ocasión, los partidos opositores ganaron la mayoría del Parlamento nacional, institución que el abogado califica como la “única legítima” en el país.

“En 2015 el pueblo venezolano eligió́ a una Asamblea Nacional, legítima y dándole una pela al usurpador. Y ese mismo Pueblo dio otro mandato en 2019: salir de la usurpación y, luego, convocar a unas elecciones libres, constitucionales y, sobre todo, legítimas”, agregó.

Marrero respalda tesis de continuidad administrativa

El régimen de Nicolás Maduro y sectores minoritarios de la oposición afirman que el próximo de 6 de diciembre se va a elegir una nueva Asamblea Nacional. Sin embargo, el presidente Guaidó y las fuerzas democráticas defienden que se puede llevar a cabo una continuidad administrativa, ante la falta de unos comicios reconocidos, tesis que respaldó Marrero.

“La Asamblea Nacional no requiere ni siquiera instalación el 5 de enero, porque no puede haber vacío de poder en una institución electa por el Pueblo hasta tanto no sea convocada una elección válida”, insistió.

En consecuencia, y ante el desconocimiento de las parlamentarias, Marrero sentenció que los ciudadanos deben ir a la consulta popular. “Quien me diga que este 12 de diciembre no quiere darle una pela a los alacranes y usurpadores del 6 de diciembre, no solo ha perdido la esperanza. También está decidido a perder a Venezuela”, concluyó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-30 19:55:00
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio