Menú Cerrar

Más de 30 robos contabilizan en la ruta Caracas-Litoral en lo que va de año – Noticias de Venezuela y el Mundo

Más de 30 robos contabilizan en la ruta Caracas-Litoral en lo que va de año - Noticias de Venezuela y el Mundo

De pasar a robar solo el dinero y los celulares ahora las bandas delictivas que cometen atracos en las busetas de la ruta Caracas-Litoral no se conforman y también arrasan con los bolsos, carteras, comidas y hasta los zapatos de sus víctimas.

En lo que va de año se contabilizan más de 30 robos, tal como aseguró Omar Aldana, directivo de la línea Unión de Conductores Caracas-Litoral por más de 20 años, quien manifestó que la cifra es menor a esta misma fecha del año pasado. “Han bajado por la poca movilidad de usuarios por la pandemia. Al principio era más difícil para los delincuentes porque había más seguridad en la autopista tanto en el Comando de la Guardia como en Ciudad Caribia”.

Sin embargo, alertó que con la flexibilización de la cuarentena los atracos comenzaron a tomar auge. “Se montan en Gato Negro y en lo que uno va bajando la autopista, antes de llegar al viaducto, ya ellos han robado a todo el mundo. Se bajan, se lanzan por el cerro o suben hacia Gramoven. O después de la pasarela de El Limón, donde hay caminos verdes”, explicó.

Mientras que Ángel López, directivo de la línea Guaicamacuto, mencionó que los robos no solo ocurren desde Caracas, sino también desde Vargas.

Por eso la mayoría de los conductores trabaja máximo hasta las 7 pm de lunes a viernes, mientras que la mayoría dejó de hacerlo los fines de semana.

“Pedimos a las autoridades que nos apoyen más. aquí en Gato Negro roban celulares, pero los choferes estamos siempre pendientes de los pasajeros”, explicó.

Sostuvo que son grupos de cuatro o cinco delincuentes. “Por eso no trabajamos hasta más tarde por la seguridad. En la mañana arrancamos a las 5 de la madrugada”.

Detenciones

Las últimas detenciones practicadas por el Cicpc de La Guaira y también de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dan cuenta de que estos delincuentes se hacen pasar por vendedores ambulantes de chucherías, que también son conocidos como charleros, se montan en las unidades y posteriormente aplican el quieto

En total van nueve aprehendidos en menos de dos meses: Dos que integraban la banda de Los Charleros y siete que operaban con el grupo de El Bachaco. Ambas bandas quedaron desmanteladas por parte de los cuerpos de seguridad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Amy Torres

Publicado el: 2020-10-29 18:30:07
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio