Menú Cerrar

Más de 300 familias en riesgo por crecidas de un río en Guatire (video)

Más de 300 familias en riesgo por crecidas de un río en Guatire (video)

Un conjunto de más de 300 familias están en riesgo por la crecida del río El Ingenio, en Guatire, estado Miranda. Así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, en sus redes sociales y exigió al régimen de Nicolás Maduro soluciones y respuestas por la grave situación que atraviesan los ciudadanos.

Guzmán, quien es parlamentario por Miranda, señaló en su Twitter (@RafaelDGuzmanR) del escenario presente en Palo Alto. En tal sentido, aseveró que las autoridades han hecho “oídos sordos” a las exigencias de la comunidad, mientras que invierten capital en las elecciones parlamentarias del régimen.

“Más de 300 familias están en riesgo de perder sus viviendas por la crecida del Río El Ingenio en Palo Alto, Guatire. Los responsables de dar respuestas y soluciones siguen de oídos sordos. Mientras gastan recursos en elecciones, nuestra gente continúa padeciendo”, dijo Guzmán.

Por su parte, los vecinos describieron la situación y apuntaron que otra jornada de lluvias puede generar una tragedia. «Hemos estado en vigilia. El río El Ingenio se ha desbordado hacia nuestras casas. Aún estamos aquí pero no aguantamos otro palo de agua sin que nos veamos obligados a salir corriendo”, señaló.

Aumento de inundaciones en el país

El pasado mes 17 de noviembre, se registraron voluminosas lluvias en el estado Zulia, lo que generó inundaciones en Maracaibo y otras localidades. Al menos 400 familias fueron afectadas por las fuertes precipitaciones en el municipio Guajira, en el sur de la entidad.

Las precipitaciones no impactaron exclusivamente a la Guajira, dado que a la medianoche inició una tormenta eléctrica en Maracaibo. Las lluvias se extendieron por dos horas, por lo que sectores como El Varillal y otras zonas del norte se inundaran.

Por su parte, el 8 de noviembre hubo fuertes precipitaciones en la ciudad de Rubio, en el estado Táchira, y hubo un desbordamiento del río Carapo. Extraoficialmente tres personas desaparecieron, dos adultos y un menor de edad, y varios vehículos resultaron afectados.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-29 18:52:24
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio