Menú Cerrar

Médicos Unidos rechaza uso de la Abdala en los niños en Venezuela

Médicos Unidos rechaza uso de la Abdala en los niños en Venezuela

Médicos Unidos rechazó este viernes, 22 de octubre, la pretensión de la administración Maduro de aplicar la vacuna Abdala a niños en Venezuela. En ese sentido, los miembros del sector salud subrayaron que el fármaco aún no ha sido aprobado.

La ONG se pronunció en su Twitter e insistió que Nicolás Maduro “violentó nuevamente el ordenamiento jurídico venezolano”. “Sin estado de derecho”, acotó Médicos Unidos, alertando que no se ha emitido una autorización por parte de las autoridades sanitarias del país.

“El régimen insiste en aplicar la candidata a vacuna Abdala a los escolares. Hemos insistido en la necesidad de vacunar pero con vacunas que hayan sido aprobadas por entes reguladores y autorizadas por la OMS y Adbala no cumple con estas condiciones. Escolares no son experimentos”, acotó.

Captura de pantalla de @MedicosUnidosVe

La administración Maduro anunció que, a partir del lunes, 25 de octubre, comenzará a aplicar la Abdala a los niños de 12 años y que llegarán 16 millones de dosis este año. Esta medida, supuestamente, busca generar mejores condiciones para el regreso a clases presenciales.

“PROTOCOLO EXPERIMENTAL”

La ONG consideró que, por el momento, se trata de un experimento con la candidata a vacuna, dado que aún no cuenta con licencia. En consecuencia, exhortó a Carlos Alvarado, ministro de Salud de la administración Maduro, a presentar los documentos de “autorización”.

“Un candidato a vacuna no debe administrarse a ninguna persona que no haya dado su explícito consentimiento informado, para pertenecer al protocolo experimental que opte a su aprobación. Abdala no es vacuna”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APLICARÁN VACUNA CUBANA A NIÑOS DE 12 AÑOS EN VENEZUELA A PARTIR DEL 25OCT

A pesar de no tener autorización de los organismos internacionales, Venezuela comenzó a aplicar la Abdala. Foto: cortesía

La administración Maduro informó que en enero iniciará la producción de la Abdala en Venezuela. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha otorgado la licencia para el uso de emergencia y especialistas alertan que se trata de un “candidato a vacuna”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-10-22 19:49:07
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio