Menú Cerrar

Mérida y Zulia sufrieron fuertes lluvias y cortes del servicio eléctrico este 2oct

Mérida y Zulia sufrieron fuertes lluvias y cortes del servicio eléctrico este 2oct

Este sábado 2 de octubre los estados Mérida y Zulia sufrieron precipitaciones fuertes y cortes del servicio eléctrico, según denunciaron sus habitantes por las redes sociales.

Fuertes precipitaciones con descargas eléctricas se han registrado en varias ciudades de Mérida y desde aproximadamente las 9:15 de la noche, en distintas localidades se produjeron cortes eléctricos.

El periodista Leonardo León expresó que a las 10 de la noche, aún se mantenía en la ciudad de Mérida el aguacero. Sin embargo una hora después, León dio a conocer que tras las precipitaciones, «llegó la calma».

«Luego de dos horas continuas de fuerte lluvia y tormenta eléctrica ha llegado a la calma a la ciudad de Mérida», dijo el periodista.

Es importante recordar que el estado Mérida fue uno de los grandes afectados por las lluvias a finales de agosto, lo que dejó más de 20 fallecidos y cientos de familias damnificadas.

MÁS DE 700 CASAS AFECTADAS EN MÉRIDA POR PRECIPITACIONES DE AGOSTO

Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda de la administración Maduro, precisó que 163 casas fueron destruidas totalmente por las precipitaciones. Estas están divididas en dos fases: aquellas en una zona de riesgo y las que están en sectores sin peligro.

Villarroel puntualizó queun total de 761 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Mérida, incluyendo las mencionadas 163. Por su parte, hay 273 con daños “leves” y 325 con “afectación grave”, a las cuales se les suministrarán materiales para rehabilitarlas, según oferta del Ministerio.

LEE TAMBIÉN: ASÍ SE LEVANTAN LOS VECINOS DE MÉRIDA TRAS LA CRISIS POR LAS LLUVIAS +FOTOS

 

MARACAIBO TAMBIÉN CON LLUVIAS Y SIN ELECTRICIDAD

Los tuiteros manifestaron en la red social que en la capital Zuliana, también permanecen las fuertes precipitaciones.

Tuiteros manifestaron que después de 7 horas sin luz durante el día, las lluvias produjeron un nuevo corte eléctrico y a las 11:15 de la noche, dejando nuevamente sin energía eléctrica al estado Zulia.

A pesar de que se ha vuelto común los cortes de energía en el Zulia y otras entidades occidentales del país, la situación con las lluvias preocupa a sus habitantes.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-10-02 23:49:18
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio