Menú Cerrar

merideños sufren escasez de gas

merideños sufren escasez de gas

«Son 5 dólares una bombona, yo soy jubilado del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida y gano 400.000 bolívares y 1.500.000 bolívares de aguinaldos, imagínese, ni para comprar la bombona», fue el reclamo del señor Jony Pérez, quien improvisó una cocina con una lavadora para preparar la comida con leña tras 4 meses sin servicio de gas doméstico.

«Aquí en Venezuela estamos sufriendo mucho (…) tengo un niño de 5 años, otro de 8 y otro de 15, dos veces nos ha tocado acostarnos sin cenar», dijo, debido a que no ha podido cocinar en esas oportunidades por las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio Campo Elías.

Explicó que cuando llueve no puede hacer comida porque la cocina improvisada está afuera de la casa y se le apaga el fuego, pero que tampoco dispone de gas para utilizar la cocina de su vivienda, un escenario desesperante que se debe vivir para saber lo que significa.

Por otra parte, denunció que todas las noches les suspenden el servicio eléctrico en el sector, justamente cuando les corresponde cenar, a su juicio, es un sufrimiento lo que se vive en Venezuela con los servicios básicos.

«Uno come pero no se alimenta»

En la ciudad de Mérida, municipio Libertador nos encontramos con otra triste historia, el señor José Ruiz de 60 años de edad, dijo que la calidad de vida en Venezuela se perdió. «Uno come pero no se alimenta», pronunció a propósito de los altos costos de los alimentos y que son incomparables para la mayoría de los venezolanos trabajadores y honestos.

«Las carnes están demasiado caras, el pollo, los huevos, bueno todo. Entonces uno hace como el pajarito; sale en la mañana y al otro día sale otra vez a trabajar para llevar comida».

Manifestó que es un hombre trabajador que se gana la vida vendiendo mercancía a algunos establecimientos comerciales, además considera que hay que trabajar fuerte y encomendarse a Dios para que la situación mejore en el país.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-26 14:38:36
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio