Menú Cerrar

Metro de Caracas comenzará a cobrar el pasaje de forma digital

Metro de Caracas comenzará a cobrar el pasaje de forma digital

Hipólito Abreu, ministro de Transporte del gobierno de la revolución chavista, informó que en los próximos días se comenzará a implementar un plan piloto para el cobro del pasaje de forma digital en el metro de Caracas.

“Se han venido desarrollando una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días”, acotó en entrevista en Unión Radio.

Asimismo, aseguró que se espera digitalizar las formas de pago en el territorio nacional. En una primera fase, Abreu precisó que se planificó que el transporte público contará con ese mecanismo.

Además, resaltó que se realizarán adecuaciones en el sistema de cobro con tecnología, ingeniería y software nacional.

“Para ofrecer un servicio de calidad”, destacó.

Metro de Caracas comenzará a cobrar el pasaje de forma digital

Igualmente, Abreu detalló que el mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades del sistema Patria, QR o tarjetas.

“Va a poder funcionar online y no necesariamente debe estar en línea para su funcionamiento. Va a tener todas las modalidades en una primera fase”, indicó.

De igual forma, manifestó que este plan abarcará todo el sistema de transporte público, Sitsa y Metrobus.

«La meta es que para este primer trimestre del año, todo el sistema de pago en el transporte privado urbano, suburbano e interurbano”, agregó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de la revolución chavista, anunció hace unos días un nuevo sistema de pago, el cual sustituirá el dinero en efectivo.

Finalmente, los mecanismos, llamados V-Ticket y V-POSEntérate en qué consiste el nuevo #Metoo que surge en las redes en Francia contra el incesto, no ameritan conexión y van a estar de la mano con la creación de las cuentas en divisas en la banca nacional.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-16 16:38:50
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio