Menú Cerrar

Murieron siamesas nacidas este #27Oct. en hospital de Puerto Ordaz

Murieron siamesas nacidas este #27Oct. en hospital de Puerto Ordaz

En horas de la noche del miércoles 28 de octubre, fallecieron las siamesas nacidas en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz. Las bebés tenían un día de nacidas, luego de que su madre, Mariana González, de 18 años de edad, llegara de emergencia desde la población Barrancos de Fajardo, en el municipio Sotillo de Monagas.

La información fue confirmada por la directora del hospital Uyapar, Dra. Yanitza Rodríguez. Durante este miércoles, la gobernación de Bolívar, el Instituto de Salud Pública y especialistas médicos apoyaron a los jóvenes padres de las siamesas en la realización de exámenes.

Estos estudios fueron hechos en la Clínica Puerto Ordaz. Estos correspondieron a Tomografía Axial Computarizada con contraste, Rayos X abdominal, Tórax de abdomen con contraste endovenoso y exámenes de laboratorio.

Para este jueves tenían previsto practicar estos estudios para determinar las partes del corazón por las que estaban unidas, así como las de otros órganos.

De esos estudios dependía el pronóstico de su sobrevivencia y calidad de vida, así como determinar el momento y procedimiento quirúrgico que pudieran practicar para separarlas.

Aquí un video donde se evaluaba a las niñas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Jhoalys Siverio

Publicado el: 2020-10-29 12:48:20
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio