Menú Cerrar

Murió el prestigioso médico veterinario Alejandro Salvador Cáceres

Murió el prestigioso médico veterinario Alejandro Salvador Cáceres

Falleció el prestigioso médico veterinario venezolano Dr. Alejandro Salvador Cáceres, uno de los profesionales más reconocidos dentro del gremio ovino caprino en Venezuela y a nivel internacional.

Cáceres fue Profesor titular de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, Magíster Scientiarium en Producción Animal y Doctor en Ciencias Agrícolas. Miembro de la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lechera de Venezuela (ASOCABRA), representante por Venezuela de la International Goat Association (IGA), presidente de la Asociación de productores ovino-caprinos del estado Aragua (ASOVICAR).

Con más de 30 años de experiencia, se convirtió en una leyenda del sector, un creador de ideas, un apoyo para productores, amigos, alumnos y colegas que se acercaron a él para saber sobre la cría, cuidados y todo lo referente a ganadería caprina y ovina.

Dedicando toda su vida a la profesión y destacando en una amplia variedad de niveles, siempre con un carácter entrañable, humilde y amable. Pilar del proyecto ovino- caprino Los isleños en el estado Aragua y con un extenso currículo en el que podemos destacar:

• Tutorías académicas y de campo de pasantías de pregrado nacionales e internacionales.
• Más de 20 artículos de Investigación publicados en revistas arbitradas e indexadas.
• Redactor de 3 capítulos de libros.
• Más de 80 participaciones en Congresos y Cursos como expositor.
• Asistencia a más de 60 congresos nacionales e internacionales.
• Juez de ferias y clasificador de ASOCABRA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FORO PENAL DENUNCIÓ QUE 42 PRESOS POLÍTICOS SE ENCUENTRAN EN «SITUACIÓN CRÍTICA DE SALUD»

Alejandro-Salvador-caraota-digital

Sin duda, un ser humano extraordinario que aportó mucho al país y a las nuevas generaciones de productores de pequeños rumiantes, muy querido por sus alumnos, compañeros, amigos, colegas y todos lo que tuvieron la dicha de conocerlo.

Expresamos el más sentido pésame a su esposa Yndira Aguirre de Salvador y a su hijo Jorge Salvador, esperando que pronto encuentren consuelo a esta dolorosa pérdida. Mucha fuerza.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-09-06 16:10:03
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio