Menú Cerrar

«Nadie muere de hambre en la basura», hablan sobrevivientes del olvido

"Nadie muere de hambre en la basura", hablan sobrevivientes del olvido

Muchos venezolanos han tenido que sobrevivir «alimentándose» de la basura, pues la situación socioeconómica los ha llevado a que se rebusquen con lo que encuentran en la basura, esa es la historia de Juan David y Samuel.

Juan David tiene más de tres años subsistiendo en la calle, sus largos días son una ardua batalla por salir adelante con lo poco que tiene a su alcance, pues se dedica a buscar en la basura alimentos incluso plástico, cartón y metal para vender y tener un dinerito para sobrevivir.

Entre lágrimas, reveló a Caraota Digital que extraña a su mamá, que tiene más de 4 años en Ecuador y no ha sabido nada de ella desde entonces.

“Yo no valoré a mi padrastro, que fue quién me crió, no tuve apoyo de nadie, y mi madre está fuera del país y solo quiero decirle que me hace falta y que estoy sobreviviendo”.

Así sobreviven Juan David y Samuel. Foto: Caraota Digital

Así también sobrevive Samuel Moncada, un compañero de la calle de Juan David, quien reconoce que sus adicciones lo han llevado por caminos muy oscuros que lo obligaron a huir de su casa y sus problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 160 CASAS QUEDARON EN DESTRUCCIÓN TOTAL POR LAS LLUVIAS EN MÉRIDA

“Yo tengo dos años en la calle, soy de Catia La Mar, Vargas, me fui de mi casa porque tuve problemas con unas personas que querían matarme. Mi familia me viene a buscar pero yo me siento bien sobreviviendo en la calle”, comentó.

basura-caraota-digital
Buscando comida en la basura, así se rebuscan Juan David y Samuel. Foto: Caraota Digital

Además, Moncada manifestó que nunca tuvo el apoyo suficiente para formarse como profesional, pues su familia siempre lo menospreció.

Juan David y Samuel no están solos, el grupo es de aproximadamente 10 personas que habitan en un basurero al oeste de Caracas, que se ha convertido en su hogar por una sola razón, y es que dicen que “nadie se muere de hambre en la basura”.

CARACAS REPLETA DE BASURA EN CADA ESQUINA

Caracas se ha sumergido en moscas, malos olores y ratas, por la cantidad de basura que hay en todo el Municipio Libertador y algunos caraqueños aprovechan los grandes lotes de desechos para refugiarse o buscar alimentos.

Los vecinos de distintas zonas de Caracas se quejan por la falta del aseo urbano en la ciudad, pues tarda hasta 2 semanas para que limpien y culpan a la Alcaldía del Municipio Libertador de “no hacer bien su trabajo”.

basura-caraota-digital
Así se ven muchas zonas de Caracas. Foto: Caraota Digital

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-08-28 10:00:18
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio