Menú Cerrar

«No es confiable»: ONG Médicos Unidos alertó a los venezolanos sobre la vacuna rusa – Noticias de Venezuela y el Mundo

La ONG Médicos Unidos Venezuela alertó este viernes a los ciudadanos, tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, indicando que se desconocía el protocolo para su aplicación.

Mediante su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe), la ONG recordó que la vacuna rusa, como otras a nivel mundial, continuaba en desarrollo, apenas en fase 3.

A su juicio, la vacuna no era confiable y su uso humano no cumplía con los estándares éticos para su aplicación, «como todo estudio debe cumplir con metodología».

«Alertamos a la población sobre la introducción de un lote de vacunas de origen ruso para prevenir Covid-19 de la cual se desconoce el protocolo para su aplicación. Se entiende que se trata de un estudio por la cantidad de vacunas apenas 2.000, sin más información al respecto», escribió la ONG.

Asimismo, la ONG precisó que el uso de la vacuna no se había comunicado a las sociedades científicas del país, mucho menos solicitado sus opiniones.

«Cualquier protocolo debe contar con el consentimiento informado a los seleccionados,  explicando beneficios y riesgos para la salud. Estaremos vigilante de sus resultados», culminó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este viernes, desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, que Venezuela recibió el primer lote de vacunas rusas Sputnik V.

Según Rodríguez, la inmunidad del medicamento es por dos años, mientras afirmó que era «segura» y que el ministro de Salud explicará los detalles.

Información en desarrollo…

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Yimmerlys López

Publicado el: 2020-10-02 18:36:31
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio