Menú Cerrar

¿No hay hambre? Más de 100 niños se benefician con comedor solidario en Vargas (Fotos y video) – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

¿No hay hambre? Más de 100 niños se benefician con comedor solidario en Vargas (Fotos y video) - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

“¡Gracias por la comida!”: Así respondió una pequeña de unos siete años que junto a decenas de niños bajó hasta la casa de Yazmín Gorrín, en Canaima, parroquia Carlos Soublette.

Con edades comprendidas entre 3 y hasta 14 años, niños y adolescentes acuden desde hace más de ocho meses en busca de alimentos y también de la palabra de Dios, que predican estos católicos, a quienes los mueve el amor por Jesús.

“Debido a las necesidades que hay en nuestra comunidad, que la bolsa llega cada dos o tres meses, entonces nosotros entre todas nuestras amistades recogemos y hacemos comida de una a dos veces a la semana para los niños de la comunidad y algunos adultos mayores de acuerdo a lo que conseguimos”.

La expresión pertenece a Gorrín, una maestra jubilada decidida a ayudar al prójimo, quien explicó que lo que la lleva a hacer esto es su condición de cristiana.

Señaló: “Veo la necesidad de mis muchachos, de mi comunidad y entonces, buscando hacer algo por el bien del prójimo y ayudar a mitigar un poquito las necesidades que hay y también ayudar a la gente a que aprenda a compartir en este y todos los tiempos”.

Al ser consultada sobre qué mensaje le envía al resto de los venezolanos, respondió: “Estamos en tiempo de cuaresma, cuando estamos llamados a compartir”.

Prosiguió diciendo que aunque sea poco lo que se tenga hay que compartir. “Nuestra vida, nuestra experiencia, ese amor hermoso que el Señor nos ha enseñado”.

Para Gorrín, “en la medida en que abrimos nuestros corazones y damos la espalda al egoísmo el mundo puede cambiar un poquito. Es tiempo de reflexión, de oración y de abrir nuestros horizontes a los que tenemos al lado: hasta una sonrisa alimenta”.

Junto a ella colabora el psicólogo Alexis Liendo, quien la ayuda en la cocina y reiteró que lo mueve al amor por Jesús. Asimismo, recalcó que en Vargas hay hambre de alimentos y también espiritual.

Liendo recordó que la casa, que actualmente funciona como comedor, antes era usada como casa hogar donde recibieron y formaron a decenas de pemones, que hoy son profesionales.

Foto: Amy Torres

Foto: Amy Torres

Foto: Amy Torres

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-02-24 19:26:17
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio