Menú Cerrar

“No importa por quién votes, todas las opciones son Maduro”: Vecchio

“No importa por quién votes, todas las opciones son Maduro”: Vecchio

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se pronunció este domingo sobre las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, afirmó que el proceso es fraudulento y que es indiferente por quien voten los ciudadanos, por lo que lo instó a participar en la consulta popular.

Vecchio se pronunció en su Twitter (@carlosvecchio), donde indicó que ninguno de los 23 partidos que ganaron en las parlamentarias del 2015 está habilitado. Igualmente, cabe recordar que el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia designó nuevas directivas para varias organizaciones como Acción Democrática y Voluntad Popular, las cuales contaran con tarjeta en dichos comicios.

“El 6 de diciembre no son unas elecciones, son un fraude. No importa por quién votes el 6D, todas las opciones son Maduro. El fraude del 6 de diciembre será incluso mayor al engaño de la ANC. Ninguno de los 23 partidos con los que logramos la derrota histórica al régimen en 2015 está habilitado”, dijo.

Asimismo, señaló que no habrá una misión de observación electoral internacional para garantizar la legitimidad de las parlamentarias. “El Consejo Nacional Electoral invitó como acompañantes internacionales a la Ceela y a los regímenes autoritarios de: Rusia, China, Irán y Cuba”, concluyó.

Vecchio, en consecuencia, llamó a los ciudadanos a participar en la consulta popular citada del 7 al 12 de diciembre. Así pues, las fuerzas democráticas buscan rechazar las parlamentarias del régimen e interrogar sobre las medidas de presión para el Palacio de Miraflores.

Consulta popular para rechazar las parlamentarias

La Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas convocan la consulta popular como instrumento para rechazar las parlamentarias del régimen. Por ende, los diputados y miembros del Gobierno interino se han movilizado por el país juramentando a los equipos ciudadanos y promoviendo el mecanismo.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro reitera el llamado a las elecciones parlamentarias, aunque hay denuncias de falta de garantías democráticas. Asimismo, sectores minoritarios de oposición invitan a la población a participar, a pesar del boicot convocado por Guaidó y la Asamblea Nacional.

Por su parte, una buena parte de países de la región, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea rechazan estos comicios; al afirma que no hay condiciones democráticas que garanticen unos resultados transparentes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-29 19:28:10
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio