Menú Cerrar

«No tengo que darle a mis hijos»: el grito desesperado de una educadora por los salarios de hambre (video) – Noticias de Venezuela y el Mundo

"No tengo que darle a mis hijos": el grito desesperado de una educadora por los salarios de hambre (video) - Noticias de Venezuela y el Mundo

Los educadores venezolanos viven una precaria situación por los que ellos califican «salarios de hambre», que no superan los 3 dólares. Este 2020 se ha caracterizado por la pandemia de COVID-19 y las constantes protestas exigiendo reivindicación de los sueldos.

«Quiero comer bien. No es posible que todas las mañanas me levante y no tenga que darle a mis hijos”, gritó una maestra frente a una hilera de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (pNB).

La mujer, con una pancarta en mano y una camisa con una consigna, denunció que en el país se dolarizó todo menos su salario.

«Un mes de aguinaldo, ¿cuánto fue? 1.500.000 bolívares. ¿Qué compré? medio cartón de huevo, una harina pan y media mantequilla», dijo.

Asimismo, la docente rechazó que el aguinaldo solo le haya alcanzado para eso y resaltó que no era justo; afirmando que no se quería ir del país.

En la calle, con pancartas, consignas, una gran bandera nacional y sus tapaboca de resguardos, así salieron este miércoles los docentes a protestar, esta vez en las inmediaciones de sede de la Inspectoría del Trabajo y el Ministerio de Educación, en el centro de Caracas.

De esa forma, los educadores reclamaron por la educación y por su seguridad social, derechos que consideran han desaparecido y por lo cual ejercen “una clase pedagógica en la calle”.

Información en desarrollo…

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Yimmerlys López

Publicado el: 2020-10-21 20:23:41
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio