Menú Cerrar

“nos negamos a una justicia negociada”

“nos negamos a una justicia negociada”

La familia de Juan Pablo Pernalete se pronunció sobre el caso de la muerte del joven durante las protestas antigubernamentales de 2017. En ese sentido, y ante la apertura de un procedimiento en contra de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), afirmaron este jueves que no aceptarán una “justicia negociada” por el fallecimiento del joven.

Elvira Llovera, madre de Juan Pablo, explicó los sufrimiento que pasaron tras la muerte de su hijo, durante una manifestación el 26 de abril de 2017. “Hemos perdido nuestro sentido de vida. El asesinato de Juan Pablo nos quitaron el piso; como familia nos destruyeron”, dijo la mujer en una entrevista para la plataforma Crisis en Venezuela.

Llovera afirmó que el Ministerio Público ha sido empleado por las autoridades venezolanas como un “brazo ejecutor para beneficiar a los victimarios, no a las víctimas”. “A Juan Pablo lo asesino un Guardia Nacional siguiendo ordenes del plan Zamora. Se puede identificar plenamente, se podía identificar desde el años 2017 y no lo hicieron”, expuso.

Por su parte, José Pernalete, el padre del joven fallecido, lamentó los años que pasaron para que la justicia señalara a un funcionario por la muerte del manifestante de 20 años de edad. “Pasamos cuatro años para que los reconocieran ante el mundo que fue un GN quien asesinó a nuestro Juan Pablo”, dijo.

Acusados por la muerte de Pernalete

Tarek Saab anunció el 1 de mayo que imputaron a 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por el caso Juan Pablo Pernalete, quien murió por el impacto de una bomba lacrimógena en una protesta en el 2017. Previamente el gobierno chavista alegó que murió por el disparo de una pistola de perno, por lo que hubo un cambio en la tesis oficial.

«En el caso de Juan Pablo Pernalete, se logró la imputación de 12 funcionarios de la GNB por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva», detalló Saab.

Durante esa misma alocución, Saab descartó la tesis de que un “suicidio” acabara con la vida del entonces concejal Fernando Albán. Reconoció que la justicia venezolana imputó a varios funcionarios por asesinar al dirigente, a pesar que previamente las autoridades afirmaron que murió arrojándose el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-06-10 19:47:43
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio