Menú Cerrar

Oficina principal del Saime en Carabobo no estuvo habilitada

Oficina principal del Saime en Carabobo no estuvo habilitada

Desde la madrugada de este lunes una larga cola de padres con sus hijos se formó en las puertas de la oficina principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Carabobo, ubicada en el sector Los Colorados de Valencia. Pero solo perdieron el tiempo porque esa sede no está habilitada para el operativo de cedulación.

Solo cinco de 12 instalaciones que tiene el ente estatal en la región se mantendrán abiertas esta semana para el trámite del documento de identidad para menores de edad: La Noria en Puerto Cabello, Los Guayos, Vicente Salias en la avenida Bolívar Norte de Valencia, Diego Ibarra y Arturo Michelena en San Diego.

Para lograr el trámite se debe pernoctar en el lugar, aunque los funcionarios policiales traten de impedirlo hasta las 4:00 a.m., cuando puede comenzar la cola formal, por orden de llegada de los niños.

En el primer día de la jornada se atendieron a 150 personas en cada una de las sedes activas, y se permitió hacer una lista reducida de 80 más que podrán hacer la emisión de la cédula en grupos de 20, junto a los primeros 100 que lleguen a cada oficina durante los días que restan de la semana.

Carabobeños denunciaron que tienen hasta dos años intentando que sus hijos tengan sus cédulas y no se les ha hecho posible por argumentos como la falta de material, y es por esto que son tan largas las colas en este operativo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-25 16:11:41
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio