Menú Cerrar

ONU aplaude decisión de la fiscalía de imputar a implicados en la muerte del Capitán Acosta Arévalo – Noticias de Venezuela y el Mundo

ONU aplaude decisión de la fiscalía de imputar a implicados en la muerte del Capitán Acosta Arévalo - Noticias de Venezuela y el Mundo

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos aplaudió que el régimen de Nicolás Maduro impute a los militares implicados en la muerte del capitán Acosta Arévalo.

A través de su cuenta de Twitter, la ONU consideró los hechos de la imputación como «pasos en la dirección en la lucha contra la tortura». En este sentido, alentó a régimen a buscar medidas que permitan erradicar la tortura del país y garantizar justicia para las víctimas.

«Los cargos de tortura de ayer contra dos militares en relación con el asesinato del Capitán Acosta Arévalo son pasos en la dirección correcta en la lucha contra la tortura. Alentamos a Venezuela a tomar más medidas para erradicar la tortura y garantizar la rendición de cuentas», señalaron. 

TSJ anula acusación contra implicados

El pasado 9 de octubre, el cuestionado TSJ declaró procedente avocamiento de la causa relacionada a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo. Dicha decisión fue tomada por la Sala de Casación Penal, cuya ponencia tuvo al presidente de esta instancia, Maikel Moreno.

De esta forma, se declaró la nulidad de la acusación contra los imputados Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto; quienes eran investigados en vista que Acosta Arévalo murió en custodia.

El fallo acuerda remitir el expediente a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Para que previa distribución sea asignado a un Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control.

Esto con el fin de que continúe conociendo de la causa. Además, acordó oficiar al ciudadano fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, para que designe al representante del Ministerio Público que continuará conociendo de la causa.

Saab aseguró se volverá a revisar el caso

Tiempo después, el fiscal general Tarek William Saab, se pronunció sobre la decisión del cuestionado TSJ, de anular la acusación a los presuntos implicados en la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

«En relación con la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia sobre la muerte del capitán Acosta Arévalo. El MP volverá a conocer del caso en las próximas horas para precalificar estos hechos que significaron una violación de DDHH», expresó.

¿Cómo murió Acosta Arévalo?

El capitán Rafael Acosta Arévalo fue detenido de forma violenta por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado 21 de junio 2019 por presuntamente «conspirar» y tratar de deponer a Nicolás Maduro.

Militares y policías, preocupados por lo sucedido, revelaron a Caraota Digital que el oficial murió reventado a golpes y tasajeado (cortado) con armas blancas.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Mariangel Velasquez

Publicado el: 2020-10-23 10:53:35
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio