Menú Cerrar

oposición reacciona a inhabilitaciones de Contraloría

oposición reacciona a inhabilitaciones de Contraloría

El contralor del gobierno chavista, Elvis Amoroso, anunció este martes que la inhabilitación de 28 diputados electos en las parlamentarias de diciembre de 2015. Entre los dirigentes opositores señalados por la Contraloría está incluido Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, Juan Pablo Guanipa, Richard Blanco, entre otros.

Las reacciones entre las fuerzas opositoras no se hicieron esperar, en donde condenaban la decisión de la Contraloría del gobierno chavista. Uno de ellos fue Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, quien subrayó que el organismo y sus miembros no reconocen la decisión.

“Que el usurpador de la Contraloría haga un anuncio de inhabilitaciones es algo que simplemente desconocemos. Trabajamos por el Zulia y por la liberación de Venezuela, eso es lo único que nos desvela. Lo que el cobarde de Miraflores y sus cómplices hagan nos tiene sin cuidado”, sentenció.

Por su parte, Karim Vera aseguró que Amoroso no tiene “legitimidad de origen en su cargo, no tiene moral, ni competencias” para inhabilitar a los dirigentes. “Hablan de diálogo, pero arrecian en su persecución absurda. ¿Retaliaciones por la condena de la Unión Europea al régimen?”, expuso la diputada electa en las parlamentarias de 2015.

Freddy Guevara rechaza la inhabilitación

El dirigente Freddy Guevara aseguró que la ciudadanía lo eligió diputado, cargo que todavía ejerce en el organismo electo en 2015, ante la aprobación de la “continuidad administrativa”. Por ende, rechazó la decisión de la Contraloría del gobierno chavista y aseguró que no participará en “fraudes” electorales.

“El pueblo me eligió diputado, la dictadura me quitó la libertad por 3 años y ahora me inhabilita (junto a Guaidó y 28 colegas) por 15. La verdad es que ya mi familia, formación y valores me habían inhabilitado para participar en fraudes. La lucha es para salvar a Venezuela”, explicó.

“La dictadura no inhabilita a quién lucha por la libertad y el rescate de la democracia, más bien con esas acciones motiva nuestra lucha por liberar a Venezuela a través de elecciones libres, y acabar con el sufrimiento de los venezolanos. ¡Lo estamos haciendo bien!”, agregó Mariela Magallanes.

Las autoridades del gobierno chavista argumentaron que la inhabilitación se debe al inicio de investigaciones sobre supuestas irregularidades administrativas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-02-23 21:18:37
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio