Menú Cerrar

Otro médico falleció por coronavirus en Carabobo

Otro médico falleció por coronavirus en Carabobo

El médico Juan Carlos Vegas falleció por coronavirus este viernes, en el estado Carabobo, indicando la grave de la situación de la pandemia en Venezuela. Así pues, se suma una nueva víctima mortal a las filas del personal de salud venezolano, que ha hecho frente al virus.

El dirigente político Rubén Limas informó del suceso en su Twitter (@rubenlimas) y precisó que era un traumatólogo ortopedista infantil. En consecuencia, envió su pésame a los familiares y lamentó la pérdida de otro miembro del sector salud.

“Vuela alto colega Dr. Juan Carlos Vegas Médico Traumatólogo Ortopedista Infantil. Mi más sentido pésame para familiares y amigos. Una gran pérdida para el gremio médico tu partida, víctima del Covid-19. Que Dios te tenga en su gloria… Descansa en Paz”, dijo.

Hasta la noche de este viernes, el régimen de Nicolás Maduro ha reportado 85.469 casos de coronavirus y 720 fallecidos. Sin embargo, las fuerzas democráticas y miembros del sector salud denunciaron en variadas ocasiones que esta cifra de muertes es menor a la real y que las cifras oficiales no son las reales.

Sector salud de Venezuela en pandemia

En este contexto, el sector salud ha sido fuertemente golpeado por la pandemia en Venezuela, producto de la falta de insumos. Asimismo, alertan que varios de los contagios y los fallecidos no están reflejados en las cifras oficiales presentadas por el régimen.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela actualizó el jueves la cifra de miembros del sector salud fallecidos por coronavirus. La organización, en tal sentido, precisó que ya son 225 trabajadores sanitarios muertos, al registrar cinco nuevos decesos.

Médicos Unidos señala en Twitter cuándo hay nuevos decesos con criterios para la COVID-19 en Venezuela. Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro solamente ha reportado 720 fallecidos en el país, por lo que una parte de las denuncias de la ONG no están registradas en las cifras oficiales.

A pesar de las denuncias de los sindicatos y los especialistas, la situación no parece haber mejorado para el sector salud. Los trabajadores venezolanos que hacen frente al virus corren un gran riesgo de contagio por la falta de equipos de protección, tal como lo denunció la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-16 21:33:46
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio