Menú Cerrar

Países Bajos desmintió reapertura de vuelos desde Curazao y Aruba

Países Bajos desmintió reapertura de vuelos desde Curazao y Aruba

Este martes trascendieron informaciones sobre la supuesta aprobación de Países Bajos para reabrir la frontera de Aruba, Curazao y Bonaire con Venezuela. Sin embargo, la Embajada neerlandesa desmintió estas versiones.

La misión diplomática de Países Bajos apuntó que no han cambiado las políticas respecto a Venezuela. En tal sentido, sostuvo que la frontera caribeña se mantendrá cerrada hasta que se tome una nueva decisión.

“Contrario a lo que se ha dicho esta mañana en algunos medios de comunicación, no existe una decisión sobre el tema de la frontera cerrada entre Venezuela y las islas caribeñas del Reino”, expuso la Embajada.

Captura de pantalla de la publicación de la Embajada de Países Bajos en Twitter (@NLinVenezuela)

“Cualquier anuncio será informado oportunamente y a través de los canales oficiales”, concluyó Países Bajos en el breve comunicado.

¿SE REABRIRÁ LA FRONTERA?

Marco Leal, director de la oficina de turismo de Curazao en Venezuela, precisó que “todas las relaciones internacionales de las islas son potestad únicamente del Rey de Países Bajos”, según una entrevista de Unión Radio.

El gobierno de Países Bajos dio el sí desde el año pasado, estamos a la espera de que la ruta sea reactivada por las autoridades venezolanas”, dijo Leal. Además, dijo que “se ha adelantado muchísimo”, puesto que hay comunicación con la administración Maduro.

Sin embargo, pocas horas después, la misma Embajada de Países Bajos desmintió que haya una decisión sobre la frontera de Venezuela con las islas caribeñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANO DETENIDO EN CURAZAO PIDE ATENCIÓN MÉDICA, TIENE UNA BALA EN EL CUERPO

Venezuela no tiene vuelos con Aruba, Curazao o Bonaire desde hace tres años. Foto: cortesía

A finales de julio surgieron rumores sobre la autorización de vuelos desde Aruba hacia Venezuela. No obstante, al igual que este martes, la Embajada de Países Bajos se pronunció y desmintió dichas informaciones.

En medio de la crisis política de 2019, Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera con las islas de Países Bajos en el Caribe. Desde entonces, hay restricción de vuelos entre ambas naciones y no hay declaraciones que indiquen el cambio de esa política.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2022-08-09 21:07:37
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio