Menú Cerrar

Para obtener efectivo los venezolanos hacen hasta 2 colas diarias

Para obtener efectivo los venezolanos hacen hasta 2 colas diarias

Durante los últimos años en Venezuela se ha agudizado una terrible escasez de dinero en efectivo debido a la acelerada devaluación del bolívar, razón por la que los venezolanos adaptaron las colas en los bancos a su rutina diaria

“Cada vez es más difícil”: La odisea de conseguir efectivo en Maracaibo

La escasez de efectivo en toda Venezuela ha causado dos realidades: Una para los venezolanos que pueden vivir sin usar la devaluada moneda nacional y otra para quienes buscan de forma desesperada dinero en efectivo para poder pagar los pasajes del transporte publico o comprar comida en el comercio informal.

El imparable incremento de los precios sumado a la devaluación del bolívar han pulverizado la capacidad de compra de los billetes al punto de que el billete de 50 mil bolívares, el de mayor denominación, según el tipo de cambio oficial equivale a 0.03 dólares y no alcanza ni siquiera para un pasaje.

Por su parte, la banca publica ha racionado la cantidad de efectivo que distribuye a su usuarios dependiendo de la cantidad de billetes que dispongan. Actualmente el Banco de Venezuela, la principal entidad financiera del Estado, permite retirar 400 mil bolívares en cada agencia, pero en entidades financieras privadas otorgan la mitad.

feriados bancarios del año 2020
Cortesía

Braulio Mejias hace colas en los bancos todos los días bajo el inclemente sol y es que la necesidad de efectivo es tan grande para algunas personas que no les importan todos los obstáculos que deban atravesar para conseguir los escasos y devaluados billetes que solo sirven para trasladarse en transporte publico.

María Pérez vive en Minas de Baruta y todos los días debe agarrar 4 camionetas para llegar a su trabajo, es por eso que a diario empieza su rutina haciendo colas en el banco para tener suficiente efectivo para trasladarse.

Al igual que María, millones de venezolanos atraviesan el mismo viacrucis bancario todos los días, visitando hasta 2 entidades a diario, una situación que tiene desgastados a los ciudadanos que deben hacer colas para cualquier cosa en el país.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-27 16:23:18
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio