Menú Cerrar

Pareja contrató a «El Simio» para matar a un hombre que los había robado

Pareja contrató a "El Simio" para matar a un hombre que los había robado

Tras el homicidio de José Rafael Canache Patiño (23) en el sector Fernández Padilla en Barcelona, estado Anzoátegui, funcionarios del Cicpc privaron de libertad a una pareja. El hecho ocurrió en el sector Fernández Padilla, callejón La Laguna, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

Los mismos quedaron identificados como Erika Del Carmen Díaz Vargas (34) y Carlos José Figuera (45). Resultaron detenidos por funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Homicidio Anzoátegui.

Una comisión policial dio con la ubicación de la pareja, capturándolos y determinando que eran concubinos. Se conoció que con premeditación contrataron a un hombre apodado como El Simio, quien aún está por arrestar.

LA PAREJA LO MANDÓ A ASESINAR PARA VENGARSE

Este fue buscado por la pareja con la finalidad de asesinar a José Rafael Canache Patiño (23), porque presuntamente les había hurtado bienes de valor.

Alias El Simio le efectuó múltiples disparos a Canache, siendo herido de gravedad y trasladado por sus familiares hasta el Hospital Universitario Doctor Luis Razetti, donde falleció.

Inmediatamente, una comisión policial luego de realizar las entrevistas e investigaciones de campo, dieron con la ubicación y captura de la pareja delictiva; en la calle Virgen del Valle.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

ASESINADOS DOS MILITARES EN ARAGUA, VÍCTIMAS DE ESTAFAS POR MARKETPLACE

El estado Aragua fue el lugar de dos emboscadas que dieron como resultado dos militares fallecidos. Ambos funcionarios fueron víctimas de antisociales que utilizaban la plataforma de Marketplace para captar a sus víctimas.

El primero de los casos tuvo lugar en el municipio Libertador de Palo Negro, al sur del estado Aragua. Jofran Aurelio Fernández Giménez, sargento activo de la GNB y un acompañante se movilizaron desde Barquisimeto para comprar un camión publicado en Marketplace. Sin embargo, se trataba de una estafa, de la cual no tenían conocimiento alguno.

En la zona del El Triángulo, miembros de la banda de de «El Asdrúbal» acribillaron vehículo Chery Orinoco, acabando con la vida del militar. Acto seguido, los antisociales tomaron los dólares en efectivo con los que en teoría sería cancelada la compra del camión.

Además del fallecimiento de Fernández, Yajaira Cárdenas de Fernández y Jesús Fernández resultaron gravemente heridos. Actualmente, ambos acompañantes se encuentran en el Seguro Social de La Ovallera con varios impactos de bala en el tórax.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOS GN EN ACTITUD SOSPECHOSA CAYERON Y LES PILLARON COCAÍNA CON PESTICIDA

Luego, este modus operandi se emuló en un segundo ataque perpetrado en Múcura, en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, también en Aragua. EL funcionario víctima de la emboscada fue el sargento Josué David Rondón Rodríguez, de 35 años, adscrito al Ministerio de la Defensa.

Rondón se trasladó en su vehículo Chevrolet Épica acompañado de Erwin José Santana Rojas; también con el objetivo de comprar una camioneta Silverado, publicada en Marketplace. Una vez en el lugar, dos sujetos en una moto los interceptaron y amenazaron con armas de fuego.

Al negarse a entregar el dinero de la supuesta compra e intentar huir, los miembros de la banda de «El Cucharo» les dispararon en varias ocasiones. El acompañante condujo el vehículo hasta una clínica en Turmero, pero al llegar el sargento había fallecido por los impactos de bala.

Según reseñó El Periodiquito, se desplegaron para ambos sectores comisiones de la Policía, Cicpc y GNB; con el fin de dar capturar a estos grupos criminales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-10-17 20:27:07
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio