Menú Cerrar

Pdvsa reinicia producción de gasolina en Cardón

Pdvsa reinicia producción de gasolina en Cardón

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició la producción de gasolina en la refinería de Cardón, en el Centro Refinador de Paraguaná. Así pues, las instalaciones están produciendo al menos 15.000 barriles por día (bdp) de gasolina, según fuentes especializadas.

La agencia de noticias Reuters precisó que tres fuentes familiarizadas con el asunto precisaron que la producción es entre 15.000 y 20.000 bdp. El líder sindical Iván Freites indicó que la planta se volvió a activar en la noche del miércoles.

A principios de la semana Pdvsa reactivó, una vez más, la plata de refinación y comenzó a producir 25.000 bdp. De esta forma se restableció la producción de gasolina en el país, mientras que el desabastecimiento de combustible afecta todas las estaciones de servicio.

Sin embargo, el martes un corte de energía eléctrica colapsó nuevamente la refinería ubicada en el estado Falcón, tan solo 12 horas después de la reactivación. Los gerentes de Cardón y los sindicalistas culparon por la falla a las fuertes lluvias que se registraron en el país.

“La lluvia provocó un corte de electricidad que colapsó los servicios industriales de la refinería, cerrando de manera insegura ambas unidades”, dijo un gerente de Pdvsa.

Cardón cuenta con una capacidad de refinar 310.000 bdp y es la única refinería de Venezuela que procesa gasolina actualmente. Hasta hace años Pdvsa llegó a refinar millones de barriles de petróleo al día, pero la falta de inversión paralizó la mayor parte de las instalaciones.

Cardón expulsa desechos tóxicos para producir gasolina

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció que la refinería Cardón expulsa toneladas de desechos tóxicos sobre la comunidad. El parlamentario apuntó que esta es consecuencia de buscar producir gasolina sin cumplir los protocolos pertinentes.

En consecuencia, subrayó que es necesaria la intervención de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU). Stefanelli dijo que es un acto de crueldad en contra de los falconianos de la zona, dado que podían sufrir afecciones pulmonares por los desechos tóxicos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-22 20:21:16
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio