Menú Cerrar

Piedad Córdoba rompió el silencio tras ser vinculada con Alex Saab

Piedad Córdoba rompió el silencio tras ser vinculada con Alex Saab

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba rompió el silencio, después que ha sido vinculada con Alex Saab, el empresario recientemente extraditado a EE.UU.

Córdoba habló del tema, luego que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional ecuatoriana, anunció el comienzo de las investigaciones relacionadas con el caso denominado «exportaciones ficticias». 

En el mismo, se vincula a Saab con Córdoba y con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

PIEDAD CÓRDOBA ROMPIÓ EL SILENCIO

Fernando Villavicencio, diputado que encabeza la Comisión, habría dado a conocer un correo electrónico en el que se dice que Córdoba se dirigió a las autoridades del chavismo, reclamando un impago a los socios colombianos, Alex Saab y Álvaro Pulido, respectivamente.

“Me preguntan por qué le están pagando primero a los que están en contra del proceso y hasta apoyan a los paracos (…) Me dicen que mañana están a punto de salir 230 millones de otras empresas, por favor, ayúdeme, ¿Qué hago, redacto una carta al presidente, voy personalmente?, hago lo que sea necesario, pero esto es de vida o muerte”, reza el texto difundido.

PIEDAD CÓRDOBA SE DEFIENDE 

La líder del movimiento Poder Ciudadano, concedió una entrevista para NTN24, donde negó la veracidad de dicho correo.

“Eso de los correos es absolutamente falso y a raíz de eso estoy interponiendo las acciones judiciales contra la persona que lo hizo, a mí no me deberían encarcelar por eso sino entonces por bruta, como se me va a ocurrir escribir esas pendejadas si lo pude haber hablado en el pasado con el presidente Chávez”, expresó.

Córdoba con Hugo Chávez. Foto Archivo

La también abogada le preguntaron si recibió dinero de parte del empresario colombiano. “No he recibido dinero de Alex Saab, yo no tengo relación con sus negocios, sus empresas, nada, jamás conocí la oficina de Alex en Caracas, jamás conocí su casa, yo no voy a Venezuela a verme con él, allá tengo relación con empresarios que no son precisamente políticos, no he recibido dinero de Chávez, Correa, de Evo, ni de Cristina”, afirmó.

CÓRDOBA CONOCIÓ A SAAB

A pesar de eso, aseguró que sí llegó a conocer a Saab hace 15 años; específicamente en una campaña del entonces gobernador del departamento de Santander, Horacio Serpa.

Piedad Córdoba
El empresario fue extraditado tras estar más de un año detenido en Cabo Verde. Foto: archivo.

“Lo conocí en una comida que le ofrecieron a Horacio quien estaba en plena campaña, de hecho, conozco a su papá que es un militante palestino increíble, además, en Barranquilla es una familia muy querida, (…) Alex y yo coincidimos años después en Caracas porque es un grupo muy grande de palestinos que vive en Venezuela, sin embargo, no tenemos una relación», concluyó. 

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-10-27 16:51:00
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio