Menú Cerrar

Plan República interfirió continuamente en el trabajo periodístico durante las elecciones

Plan República interfirió continuamente en el trabajo periodístico durante las elecciones

Poca participación se observó durante las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre en Mérida. Fueron públicas las denuncias de los comunicadores sociales a quienes funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República, les prohibieron el ingreso a los centros de votación; pese a estar acreditados.

Una denuncia fue realizada en el municipio Alberto Adriani, debido a que en el centro de votación Primero de Mayo; los efectivos del Plan República negaron a los periodistas que hicieran fotografías adentro y afuera del lugar.

Asimismo, en el centro de votación Caracciolo Parra y Olmedo, ubicado en el municipio Libertador, un funcionario del CNE no quería dejar trabajar a los comunicadores sociales; alegando que era ilegal y que actuaba bajo lineamientos de sus superiores. Además, un efectivo del Plan República amenazó con “meter presa” a una reportera que documentaba la jornada.

En el Liceo Libertador, otro funcionario, persiguió y con su mano no dejaba grabar a un reportero de un canal de televisión nacional.

En relación a la hora de cierre de los centros electorales, algunos cerraron a las 6:00 de la tarde; mientras que otros extendieron el proceso porque aún continuaba llegando gente a votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VOTOS POR LA MUD FUERON DESTINADOS AL PSUV: IRREGULARIDADES QUE HAN MARCADO EL PROCESO ELECTORAL

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-11-21 20:11:28
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio