Menú Cerrar

Primera propuesta que hará el régimen a la AN que se juramentará 5Ene

Primera propuesta que hará el régimen a la AN que se juramentará 5Ene

Nicolás Maduro anunció este martes la primera propuesta que le realizará a la Asamblea Nacional (AN) que se juramente el próximo 5 de enero tras los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Durante una videoconferencia con el Congreso Nacional de las Comunas 2.0, Maduro manifestó que, por medio del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el llamado «Gran Polo Patriótico», le propondrá a la AN electa por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), una nueva ley.

De acuerdo a Maduro, elevará la petición para que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal. La cual, según él, obligará a la AN a consultar con las comunas todos los proyectos y temas que tengan en debate para su discusión.

«Que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal, que obligue a la AN a consultar a las comunas todos los proyectos y temas que tengan en debate para su decisión. Que le den rango legal al Parlamento Comunal», dijo.

Primera propuesta que le hará el régimen a la Asamblea Nacional

Recordemos que Maduro aseguró que era diferente y «cosas distintas», suspender las clases presenciales que las elecciones parlamentarias por COVID-19. A su juicio, ir a votar era una de las cosas más seguras de este año.

Además, Maduro señaló que Ramón Guillermo Aveledo estaba dentro del grupo que querían suspender las elecciones, pero rechazó la solicitud.

«imposible porque es tajante, para garantizar la renovación del poder Legislativo (…) Es diferente suspender las clases que suspender las elecciones parlamentarias. Es muy distinto que miles de muchachos vayan a clases presenciales a ir a votar Ramón Guillermo Aveledo», dijo.

Asimismo, enfatizó que ir a votar era incluso más seguro que ir a la farmacia o a comprar. Además, precisó que un estudio, comparado con otros países, como Estados Unidos, España y Japón, «que regresaron a clases y vimos que no era buena idea».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Yimmerlys López

Publicado el: 2020-10-20 19:39:49
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio