Menú Cerrar

Raúl Isaías Baduel está enterrado vivo en La Tumba, dice su hija

Raúl Isaías Baduel está enterrado vivo en La Tumba, dice su hija

Andreina Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, se manifestó sobre las circunstancias de reclusión de su padre, quien se encuentra en los calabozos del régimen de Nicolás Maduro. Al respecto, subrayó que está enterrado vivo en La Tumba, una de las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La joven señaló en Twitter (@AndreinaBaduel) que Baduel ya lleva ocho meses de aislamiento en el Sebin y, finalmente, lo pudieron ver el sábado. No obstante, tras poder encontrarse con el militar venezolano, lograron constatar la gravedad de su situación.

Igualmente, a pesar de las presuntas violaciones de derechos humanos, Andreina aseguró que su padre se mantiene firme y fortalecido. En tal sentido, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro ha impuesto condiciones de reclusión “inhumanas” a Baduel.

“Luego de 8 largos meses de aislamiento inhumano, hoy aproximadamente 1 hora, pudimos ver a Raúl Isaías Baduel, está enterrado vivo en La Tumba (Sebin-Plaza Venezuela). Está firme en sus principios, convicciones y fortalecido en Dios, a pesar de ser sometido a violaciones de derechos humanos”, explicó.

Baduel, de restituir a Chávez a estar en prisión

Baduel fue el militar que encabezó la operación cívico-militar que restituyó a Hugo Chávez en el poder, en medio del Golpe de Estado en Venezuela de 2002. Desde entonces, mantuvo importantes cargos castrenses hasta que fue ministro de Defensa entre el 2006 y el 2007, cuando fue removido del cargo.

El militar se manifestó en noviembre de 2007 en contra de la reforma constitucional que promovía Chávez e instó a los venezolanos a levantarse. Tras el referéndum consultivo, Baduel se mantuvo como fuerte crítico del barinés, puntualizando que el Estado se estaba convirtiendo en el único dueño de los grandes medios de producción.

En abril de 2009, agentes de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) detuvieron a Baduel por supuesta corrupción y condenado a ocho años de presión. Tras su captura, aseguró que el procedimiento se llevó a cabo por sus posiciones críticas con Chávez.

Baduel salió de la cárcel militar de Ramo Verde el 12 de agosto de 2015 con libertad condicional. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 fue encarcelado por incumplir la libertad condicional, se le imputaron nuevos cargos y desde entonces se mantiene tras las rejas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-18 19:00:28
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio