Menú Cerrar

Reclusos de La Pica y Ramo Verde tienen un año sin ver a sus familias

1 estrella

La activista de derechos humanos, Tamara Suju, denunció que los reclusos de las cárceles de La Pica y Ramo Verde tienen un año sin ver a sus familias. La abogada explicó el sábado que las autoridades alegan que no se pueden realizar visitas por la pandemia de coronavirus, por la que se han impuesto varias medidas preventivas.

Suju informó de la situación en su Twitter (@TAMARA_SUJU), por donde suele brindar datos sobre los presos políticos venezolanos. De tal forma, la abogada subrayó que, además de no poder ver a sus familiares, tampoco tienen acceso a sus abogados, a pesar que sus procesos judiciales sigan su curso.

“Los presos políticos del Dgcim La Pica y la cárcel de Ramo Verde, tienen casi 1 año que no ven a sus familias con la excusa de la pandemia. Y los del Dgcim Caracas solo los han visto los últimos meses 1 vez al mes. Tampoco tienen acceso a sus abogados, aunque estén en juicio, violándose sus derechos humanos”, indicó.

De tal forma, alertó de la presunta situación que viven los reclusos en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Asimismo, aseguró se trata de una violación de sus derechos humanos, ante la violación del debido proceso por no poder acceder a sus abogados, supuestamente.

Suju afirma que quieren aparentar ante la misión de Bachelet

De igual forma, Suju aseguró que los funcionarios de los dos centros de reclusión roban sus comidas y les toman fotos para aparentar mejores condiciones. Según la abogada, el objetivo de las autoridades es evidenciar otra realidad para la misión de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Lo que sí hacen, es grabarlos, tomarles foto para aparentar ante la misión de Bachelet, robarles la comida que les lleva la familia, entre otras cosas. Hay padres que tienen un año que no ven a sus hijos, y niños que tienen 1 año que no ven a sus padres”, dijo.

Amnistía Internacional instó a proteger a los reclusos ante la pandemia de coronavirus, respetando sus derechos humanos. “No debe ser excusa para dejar a un lado a los privados, este virus ha demostrado lo interconectados que estamos en la actualidad y que cualquier falta de atención médica en el mundo pone en riesgo a todos”, sentencia.

El Ministerio Penitenciario del gobierno chavista oficializó en el mes de marzo la suspensión de las visitas a las cárceles, en el marco de las normativas para frenar el coronavirus. Desde entonces, no se ha comunicado un levantamiento de la medida, mientras que Venezuela supera los 135.000 casos del virus.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-02-21 16:05:15
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio