Menú Cerrar

Republicanos presionan enmienda para limitar mandatos del Congreso

Republicanos presionan enmienda para limitar mandatos del Congreso

Senadores republicanos presionan para aprobar una enmienda constitucional para limitar la cantidad de mandatos en el Congreso estadounidense. Los legisladores están liderados por el senador texano Ted Cruz, quien promueve la restricción de reelecciones en el poder legislativo.

El medio de comunicación Fox News señaló que la medida revive una legislación de enmienda constitucional sobre los límites de mandato. En caso de que se ratifique, evitará que los senadores puedan servir más de dos mandatos de seis años. Por su parte, los miembros de la Cámara de Representantes se limitarán a tres mandatos de dos años.

«Cada año, el Congreso gasta miles de millones de dólares en obsequios para los bien conectados: los conocedores de Washington obtienen dinero de los contribuyentes y los miembros del Congreso son reelegidos, todo mientras el sistema falla al pueblo estadounidense», dijo Cruz.

Cruz publicó un comunicado, en donde afirmó que los ciudadanos de cualquier posición política apoyarán la propuesta. «No es de extrañar que la gran mayoría de estadounidenses de todos los sectores políticos (republicanos, demócratas e independientes) apoyen abrumadoramente los límites de los mandatos del Congreso«.

Cruz: “solución para el quebrantamiento de Washington”

El senador por el estado Texas afirmó que se necesita este “cambio radical” en los órganos legislativos estadounidenses. «El auge del arribismo político en el Congreso de hoy es un cambio radical de lo que los Fundadores pretendían para nuestros órganos de gobierno federales”, expuso.

«Hace mucho tiempo que he pedido esta solución para el quebrantamiento de Washington, DC, y continuaré luchando para que los políticos de carrera rindan cuentas. Como he hecho en el pasado, insto a mis colegas a que presenten esta enmienda constitucional a los estados para su pronta ratificación”, agregó.

Además de Cruz, los senadores Pat Toomey, Todd Young, Rick Scott, Y Mike Braun apoyan la propuesta de enmienda constitucional. “Limitar los mandatos del Congreso también tiene el beneficio adicional de ser apoyado por supermayorías de republicanos y demócratas”, explicó el legislador.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-26 17:48:35
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio